logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / June 21.

La Vinotinto sub 15 y su cuarto partido del Sudamericano 2017

La Vinotinto sub 15

El Sudamericano sub 15 está en la recta final de la fase de grupos. La Vinotinto sub 15 disputó su cuarto partido y cayó derrotada ante Brasil.

Las cuentas se empiezan a hacer para ver si la Vinotinto Sub 15 llega a clasificar a la siguiente fase del Sudamericano sub 15. Tras cuatro partidos disputados, son cinco las unidades conseguidas. Empate 0-0 vs Ecuador, victoria 2-1 ante Croacia, igualdad 0-0 contra Perú y derrota 3-1 versus Brasil.

La Vinotinto sub 15

Alineación vs Brasil

Más allá de los resultados, la selección ha ido de menos a más en el Sudamericano sub 15. Se ha soltado y mostrando más el juego que busca el cuerpo técnico encabezado por Frank Piedrahita. Lo que si está claro es que Venezuela busca ser un equipo ordenado, priorizando resguardar el arco. Luego, salir con pelota dominada en busca del gol.

Ante Brasil, los primeros 25′, encontró a la Vinotinto sub 15 muy bien parada y cediendo la pelota en su totalidad al rival. La estrategia era salir en contra ataque para intentar dañar al rival. Pocas veces se logró ya que los brasileños estuvieron sólidos en defensa.

Cuando Reyes, Paz y Cordero lograron juntarse, el equipo tuvo otra faceta en ofensiva. La transición defensa ataque por parte de Venezuela, se vio siempre truncada por Brasil que o cortaba la jugada con alguna falta o robaba la pelota con presión alta.

Brasil deambulaba el área venezolana sin conseguir los espacios. La única forma que pudo quebrar a la defensa Vinotinto fue mediante un excepcional cobro de falta en donde el arquero De La Terga nada pudo hacer. De esta manera el 1-0 se hizo presente en el marcador en el 26′ de la primera parte.

Sin bajar los brazos, la Vinotinto sub 15 intentó recuperarse del golpe e intentar crear juego. Fue difícil ya que Brasil empezó a vascular y a hacerla circular para así frenar los embistes venezolanos.

Dentro de esa movilidad de la pelota, Brasil sorpresivamente metió un pase entre líneas que desdibujó a la defensa venezolana y dejó mal parado al equipo, que se encontró con un delantero brasileño. Definición y 2-0 en el marcador antes de llegar al descanso.

Acá puedes ver las mejores fotos del partido entre Brasil 3-1 Venezuela

Ya en la segunda mitad, automáticamente Venezuela intentó buscar el gol del descuento. Intentó ir a presionar más arriba para evitar la circulación de la pelota brasileña. El encuentro se emparejó en mitad de cancha, pero pocas ocasiones se creaban en el arco rival. Hubo un par de situaciones para descontar, pero estuvieron bien controladas por el golero brasileño.

Dentro de la incertidumbre en el desarrollo del partido, Brasil encontró un espacio y metió un Z A P A T A Z O y el marcador se puso 3-0 en 68′ del segunto tiempo.

Lo más destacable de la selección venezolana es que a pesar de ir abajo 3-0, nunca renunció a la busca del gol. Así, Darluis Paz, con una buena jugada individual por izquierda, metió un centro preciso para que Luis Peña descontara. 3-1 a falta de 8′ minutos para la finalización.

El partido se fue diluyendo y sin chances para que Venezuela pudiese acercarse aún más en el resultado. Terminó siendo victoria de Brasil 3-1 y ahora a ganar el martes a Bolivia y esperar resultados.

Lo conveniente es que Brasil golee a Perú en la última jornada y Venezuela haga lo mismo a Bolivia, mientras que Ecuador, preferiblemente no debe ganar.

Transmisión : sudamericnao sub 15

Tabla de posiciones en la fecha 4