logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / August 11.

El Grupo B y el empate 0-0 de Venezuela sub 15

Vinotinto sub 15

La Vinotinto sub 15 vio acción y empató en Mendoza el lunes 6 de noviembre en el debut del Grupo B por el Sudamericano de la categoría.

La selección de Venezuela abrió el Grupo B con el partido ante Ecuador. Como suele ser en un encuentro de debut, los nervios y la ansiedad estuvieron presentes. No solo fue la Vinotinto la que sufrió este mal sino también el conjunto ecuatoriano.

Partido trabado, con poco juego asociado y mucho juego directo y por ende poco vistoso. Ninguna de las selecciones gozó de oportunidades claras de peligro en el primer tiempo y por eso terminó 0-0. En la segunda parte los dos conjuntos debían soltarse un poco más para conseguir la ventaja.

Ecuador intentó combinarse más y aprovechar la velocidad por los costados. A pesar de ello, no logró quedar mano a mano con el arquero venezolano.

La Vinotinto sub 15, por su parte, sufrió el desgaste del viaje que le tocó realizar. Se vio denso en el terreno de juego y por eso poco hizo en ofensiva. Las impresiciones en el equipo de Frank Piedrahita estuvieron presentes. Quizá fue nerviosismo o ansiedad. Lo que está claro es que el equipo abusó del salteo de líneas y de hacer la individual, algo que claramente el DT no quería.

Terminó siendo 0-0 en el debut de Venezuela y Ecuador.

Acá algunas palabras del DT de la Vinotinto sub 15 post partido:

Otro de los partidos del Grupo B fue Perú ante Croacia. El conjunto sudamericano desde el inicio puso el pie en el acelerador. El “10” Carlos Ruiz, el más desequilibrante del partido, tomó las riendas para orquestar el buen juego peruano. Con un clásico 4-4-2, Perú impuso su juego ante el 4-3-3 croata. Claro, que el buen juego de toque inca lo llevó a quedarse con el partido con un contundente 3-0.

Habían expectativas por parte de los invitados europeos en este sudamericano, pero ambos decepcionaron y solo dejaron pinceladas de lo que el fútbol del viejo continente tiene para ofrecer.

Acá puedes mirar la acción del Grupo A del sudamericano sub 15

Último partido de la fecha 1: Brasil vs Bolivia. La cararinha, quien defiende el cetro, se encimó desde el inicio en busca del arco boliviano. Lejos de encerrarse, el equipo del altiplano mostró juego asociado y capacidad para ocupar los espacios y a partir de ahí incomodar a Brasil. El primer tiempo se tornó ida y vuelta. Claro, que la balanza se inclinaba al lado brasileño

Fueron varias las chances que tuvo de adelantarse en los primeros 25′, pero no concretó. Mientras, Bolivia se iba creciendo y de a poco acomodándose en el encuentro. A pesar de esto, cuando los bolivianos se sentían en su mejor momento, Brasil golpeó y puso el 1-0. Ya el resto del partido fue un monólogo. Con Bolivia buscando el empate, Brasil generó chances y ahí cayó el 2-0 antes de irse al descanso. En la segunda mitad, el desgaste boliviano se hizo presente y con ello la defensora del título hizo estragos. Final del partido 5-0 y de esta forma cerró la primera fecha del torneo.