logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / September 30.

La selección Argentina y una crisis generalizada de cara al Mundial

La selección Argentina: Crisis

La selección Argentina está navegando en aguas turbias. Su clasificación a Rusia 2018 está en duda a falta de dos jornadas.

Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 están más parejas que nunca. Dentro de la misma, la selección Argentina está en peligro de clasificarse y hoy por hoy está en zona de repechaje.

Así está la tabla de posiciones:
La selección argentina: Tabla de posiciones

Más allá de las figuras futbolísticas que tiene Sampaoli a su disposición, el equipo no encuentra un funcionamiento. Los resultados no aparecen y por ende las alarmas se encienden.

Restan dos jornadas: vs Perú de local y ante Ecuador en Quito. Dos selecciones que están luchando, como Argentina, meterse en puestos de clasificación.

Una crisis no se resuelve de un día para el otro claro está, pero en cuanto a gestión  dirigencial, Claudio “Chiqui” Tapia no ha dado soluciones. Tras el empate 1-1 ante Venezuela, el foco de atención está centrado en dónde va a jugar Argentina su próximo compromiso (5 de octubre).

Luego del fallecimiento de Humberto Grondona en el 2014, fue Luis Segura quien se hizo cargo de la Asociación del Fútbol Argentino. Tras él, Luis Segura tomó su lugar y ahora es Claudio Tapia el que comanda la nave de la AFA.

Acá puedes ver el artículo del empate de Argentina 1-1 ante Venezuela

En menos de tres años, tres presidentes y peor aún, cuatro técnicos si contamos a quien consiguió el subcampeonato del mundo: Alejandro Sabella.

La gestión administrativa no ha podido acompañar a cada DT de buena forma. A Gerardo Martino se le debió hasta siete meses de su sueldo. Con Edgardo Bauza fueron más las críticas por el mal juego que otra cosa. Mientras que para Sampaoli el tiempo corre en su contra.

Es notoria la incomodidad de los jugadores de la selección Argentina en cada partido. Messi, por ejemplo, no se le ve a gusto desde lo anímico. Por esta razón fútbolísticamente puede no estarse viendo su mejor imagen.

La selección Argentina : Messi

Messi vs 7 rivales

La realidad es que el Fútbol Argentino está en la cuerda floja. De no clasificar al Mundial de Rusia 2018, no debería ser una crisis. Y si lo sé, simplemente se la han buscado con el mal manejo. También sería una oportunidad para volver a empezar.