logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / October 17.

Argentina vs. Venezuela y dos realidades distintas en las Eliminatorias

Argentina vs. Venezuela

Argentina vs. Venezuela se enfrentan con objetivos diferentes. El local luchando por clasificar mientras el visitante busca renovarse.

Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 están en la recta final. Dentro de este marco Argentina vs. Venezuela viven presentes distintos. Por un lado la Albiceleste necesita los tres puntos para apagar el incendio debido a que está en zona repechaje a falta de tres jornadas. Mientras que la Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, se encuentra en una etapa de renovación pensando en el futuro cercano.

Argentina, comandada por Jorge Sampaoli, no consigue el funcionamiento esperado para un equipo con la calidad de futbolistas que tiene. Ante Uruguay fue el debut oficial de Sampaoli como director técnico. Terminó siendo, en el Uruguay vs. Argentina un empate 0-0 casi pactado.

Venezuela de forma sorpresiva dispuso de un 11 inicial prácticamente alternativo, mezclando juveniles subcampeones del Mundial sub 20 y hombres de experiencia en el combinado venezolano. Habrá que irse acostumbrando a la idea de Rafael Dudamel, que es irle dando rodaje a este equipo pensando en la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias de Qtar 2022, los torneos oficiales más próximos. El ensayo le salió bien ya que empató como local 0-0 contra Colombia, ubicada en la segunda posición de la tabla.

El último 11 titular de Venezuela fue Fariñez en el arco; García, Chancellor, Mikel Villanueva y Feltscher en defensa; Sergio Cordova, Yangel Herrera en el doble cinco junto al capitán Tomás Rincón y Darwin Machís; en la delantera Josef Martínez y Salomón Rondón.

Cabe destacar que el capitán Tomás Rincón no estará ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección Argentina contra Uruguay formó con Romero; Mercado, Fazio y Otamendi en zona defensiva; Acuña, Biglia, Pizarro y Dí María en el medio campo; y en zona ofensiva Messi, Dybala e Icardi.

Argentina vs. Venezuela

Rusia 2018

Acá puedes ver la convocatoria de Argentina y Venezuela para esta doble fecha de Eliminatorias

En cuanto a estadísticas, Argentina, jugando de local por Eliminatorias, jamás perdió ante Venezuela. La mayor victoria Albiceleste fue 5-0. Por el lado de la visita, el mejor resultado que cosechó fue 3-2 rumbo a Alemania 2006.

Venezuela en la actual tabla supera en goles a favor (17) a Argentina (15). En cuanto a goles en contra, los dirigidos por Sampaoli son la segunda selección menos goleda (14), por detrás de Brasil (10). La Vinotinto, por su parte, recibió 34.

El martes a las 20.30 hora Argentina y 19.30 hora de Venezuela, será el pitazo inicial para el Argentina vs. Venezuela por la fecha 16 de las Eliminatorias.