logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / October 17.

El Clásico del Rio de la Plata, Argentina vs. Uruguay desde las estadísticas

Argentina vs. Uruguay

Argentina vs. Uruguay podría considerarse como el clásico más longevo de la historia del fútbol. De hecho es el más jugado y con el partido del jueves por Eliminatorias, será el 193.

El clásico del Rio de La Plata, Argentina vs. Uruguay, tiene más de 115 años. El primer encuentro, se dice, fue disputado en 1901. Otros, afirman que se jugó en 1902. Lo que si es cierto es que la selección Argentina tiene 89 encuentros ganados, mientras que Uruguay salió victorioso en 59 oportunidades. Empates fueron 44.

En esta ocasión los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan al partido con la necesidad de sumar puntos debido a que se encuentran en la quinta posición de la tabla, lugar que los llevaría a repechaje. Restan cuatro jornadas, incluyendo la del jueves.

Argentina no ha mostrado una buena cara en lo que va de Eliminatorias. Parte del primer tramo y reemplazando al Gerardo “Tata” Martino y hasta marzo, el técnico fue Edgardo Bauza.

El experimento o la transición no le salió del todo bien a la Federación Argentina de fútbol, pues el juego mostrado no se adecuó en ningún momento al de sus jugadores. Por esta razón al equipo nunca se le vio cómodo. Argentina tiene menos goles (15) que la colista de la tabla, Venezuela (17). Al mismo tiempo Argentina, es la selección menos goleada (14)  solo por detrás de la líder Brasil (10).

Jorge Sampaoli viene con una propuesta más ofensiva y eso se verá desde el primer minuto de juego. Con unos volantes más ofensivos y de hecho se especula con una línea de tres o al menos con laterales adelantados, casi convertidos en medio campistas.

Acá puedes ver la convocatoria de la selección Argentina para enfrentar a Uruguay en Montevideo

Para contrarrestar la ofensiva de Argentina, Uruguay posiblemente vaya con un 4-4-2, como nos tiene acostumbrados Washingtong El “Maestro” Tabárez, técnico de Uruguay. Luis Suárez será de la partida.

Desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, Uruguay vs. Argentina se enfrentarón en cinco ocasiones en El Estadio Centenario de Montevideo. El saldo es de dos victorias uruguayas, una argentina y tres empates.

El último encuentro fue a favor de los charrúas 3-2, con goles del Cebolla Rodríguez, Luis Suárez de penal y Cavani. Argenitna, por su parte, ganó en el 2009 con gol de Mario Bolatti.