logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / October 17.

Diego Aguirre y un ciclón de dudas en San Lorenzo

Diego Aguirre: San Lorenzo

Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo, viene siendo criticado y en el inicio de la Super Liga empató 1-1 como local ante Racing.

Diego Aguirre y su San Lorenzo no viene dejando buena imagen en sus últimas presentaciones. El primer susto fue por Copa Libertadores en donde casi se quedan afuera de los Cuartos de Final, ante Emelec. Terminó ganandolo en penales 5-4.

Los verdaderos problemas empezaron a aparecer en la Copa Argentina. Club Cipolleti, equipo de la tercera división del Fútbol Argentino, le empató en el reglamentario y forzó los penales. La suerte acompañó, una vez más, a los de Diego Aguirre, cosa que no se repetiría en la siguiente fase.

Tras estar cerca del papelón, fue Deportivo Morón, conjunto de la segunda división, quien eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina, tras ganarle 1-0 en cancha de Lanús.

Ni bien empezó agosto del 2017, la dirigencia de San Lorenzo, encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, le renovaron el contrato al uruguayo hasta junio de 2018.

Sus números desde que es técnico del equipo de Boedo (junio de 2016) son 23 victorias, nueve empates y 13 derrotas en 45 partidos disputados.

A pesar de no ser un saldo negativo, ha estado siendo criticado, en su mayoría, por el juego desplegado sobre el terreno de juego.

Otro de los temas que preocupan es el trato de Diego Aguirre con algunos referentes del plantel.

El inicio de la nueva Super Liga del fútbol argentino era la excusa perfecta para que el uruguayo se reivindicara. Racing fue el rival de turno en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto a resultado, quedó en deuda, tras empatar 1-1 contra Racing, pero lo más precupante fue el funcionamiento del equipo.

Acá puedes ver el artículo de Racing y un empate que ilusiona de cara al futuro

Franco Mussis, usualmente de lo más destacado en San Lorenzo, fue un punto bajo. Sufrió muchas pérdidas de pelota en zona de gestación y eso comprometió al equipo en varias ocasiones. Su empuje y ganas, siempre presentes, hoy no estuvieron acompañadas por la presición. Va a andar bien cuando le tome el ritmo y pueda asociarse con Belluschi.

Fernando Belluschi, está falta de acompañantes y lo siente el equipo. Al menos en lo que respecta a la circulación limpia en la transición defensa-ataque. Uno de sus mejores socios, como lo era el paraguayo Néstor Ortigoza, dejó la institución. Es normal que el equipo sienta su baja, debido a que pasó casi 7 años en el club, disputando más de 138 partidos con el azulgrana.

Fernando Belluschi

San Lorenzo