logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / January 24.

Venezuela y un tinto amargo en la final del Mundial de Corea del Sur

Venezuela: Mundial sub 20

Venezuela disputó la final de la Copa del Mundo Sub 20 ante Inglaterra y perdió 0-1 en un partido de mucha adrenalina en donde la Vinotinto pudo empatarlo.

Para Venezuela disputar una final de un Mundial masculino era un sueño lejano o al menos así se veía hasta que los dirigidos por Rafael Dudamel lograron romper barreras y conseguir acceder al último partido del Mundial sub 20 de Corea del Sur.

En el desarrollo del torneo, Venezuela supo ser superior a los rivales ganando todos los partidos que disputó: vs Alemania 2-0, 7-0 contra Vanautau y 1-0 ante México. Estos tres por fase de grupos.
Ya en fase de eliminación en 8vos de final se ganó 1-0 ante Japón en tiempo de prórroga, 2-1 vs Estados Unidos en los 4tos de final también en tiempo extra, 1-1 vs Uruguay y victoria en los penales para acceder a la ansiada final del Mundial de Corea del Sur sub 20.
Venezuela : Mundial sub 20
Si tomamos en cuanta los datos estadísticos, Venezuela llegó al último partido del torneo siendo la mejor ya que solo habìa recibido dos goles en contra y 14 a favor, mientras que Inglaterra llegó con 11 goles a favor y 3 en contra. Claro que son solo números y eso en el terreno de juego no influye, al menos no de forma directa.
Una particularidad de esta final entre Venezuela e Inglaterra es que ambos equipos debutaron en una final de un Mundial sub 20. Todo un acontecimiento.
El análisis del partido se debe dividir en dos partes debido a que el primer tiempo fue Inglaterra el que gozó de mejor funcionamiento y por ende mayores chances de cara al arco rival. A Venezuela le costó encontrar el juego colectivo de entrada y lo sufrió un poco.
Conforme pasaron los minutos, Venezuela, con la fortaleza de Yangel Herrera en el medio campo, las individualidades de Adalberto Peñaranda y el buen toque de Ronaldo Lucena en la salida, le fueron dando protagonisto a los dirigidos por Rafael Dudamel.
Jugadas aisladas de ataque mientras que Inglaterra sí gozó de oportunidades claras que terminó sacando Wilker Fariñez, el mejor arquero del Mundial de Corea del Sur sub 20.
Tras una falta cometida en tres cuartos de cancha por Venezuela que en principio parecía inofensiva, derivó la jugada de gol en el 35′  del primer tiempo. Centro al vértice del área para que el inglés Dominic Calvert- Lewin le ganara la posición al central Vinotinto Nahuel Ferraresi, definiera y Wilker Fariñez tapara en primera instancia, pero en el rebote nada se pudo hacer.
Medio tiempo y victoria parcial 1-0 para los ingleses. Venezuela tenía que ir en busca del partido para empatarlo al menos.

Ya en la segunda parte Venezuela entró con otra dinámica, yendo a buscar el partido y prácticamente encerrando en su arco a los ingleses. Adalberto Peñaranda, la figura de la selección venezolana empezó a gozar de espacios y por ende a demostrar su calidad individual.


Acá puedes ver el camino de Venezuela a la final del Mundial de Corea del Sur


Yeferson Soteldo, el otro distinto en la Vinotinto desde lo técnico, ingresó en el 51′ para intentar conectarse con Peñaranda, aportar otra cuota de desequilibrio para ir en busca del gol del empate.
A Venezuela le costó ser profundo en ataque. Sergio Córdova no tuvo la claridad de otros encuentros y falló par de ocasiones, similares a goles anotados en partidos anteriores del Mundial de Corea del Sur. Peñaranda, mientras pasaban los minutos, preferia hacer la individual a que conectar con los compañeros y esto hizo que se diluyeran varias jugadas de peligro.
Inglaterra decidido a jugar al contra ataque y sostener el marcador parcial de 0-1. Supo cerrar bien los espacios, defender en bloque, hacer siempre los relevos en el momento justo y por supuesto a Venezuela le costó y mucho entrar con pierna controlada al área inglesa.
En el minuto 70′ tras un muy buen pase al espacio desde la defensa Vinotinto que dejó a Adalberto Peñaranda mano a mano con su marcador, el defensor inglés le comete una dudosa falta dentro del área y el principal pita el penal que puso a soñar a toda Venezuela. Peñaranda fue el encargado de cobrar el tiro desde los 11 pasos. Lo pateó al medio y el golero de Inglaterra, Freddie Woodman, sacó una mano milagrosa a puro reflejo para detener el disparo.
Restaban 20′ minutos de partido para que Venezuela pudiese empatar el partido. Fue muy difícil entrarle a una defensa muy bien parada y concentrada. Los minutos fueron pasando, pero la esperanza seguía intacta. Algunas chances aisladas que por desesperación no se resolvió de la mejor forma y con esto, Venezuela se despidió de una Copa del Mundo soñada.
Fue una Copa del Mundo de Corea del Sur que invita a los venezolanos a seguir creyendo en nuestro deporte, en nuestra gente y a entender que unidos y con trabajo las cosas se pueden sacar adelante. No todo es casualidad y si causalidad.
Vamos Venezuela, vamos Vinotinto, unidos se es más.
Venezuela: Mundial sub 20