logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / December 5.

Entrevista a Yeferson Soteldo: “Pensé en dejar el fútbol”

Yeferson Soteldo y una aventura a la brasileña

Yeferson Soteldo y una entrevista descontracturada en donde nos cuenta como fueron sus inicios en el fútbol de Venezuela y más.

Yeferson Soteldo es una pieza clave en el funcionamiento de la selección de Venezuela, principalmente de la sub 20 que consiguió el sub campeonato del Mundial de Corea del Sur. A pesar de haber llegado entre algodones por molestias en su rodilla, al “10” Vinotinto cuando le tocó ingresar marcó diferencia.

Tras deslumbrar en el fútbol venezolano con el Zamora FC, Yeferson Soteldo se marchó al Huachipato de Chile, equipo donde también militó en su momento Romulo Otero antes de irse al Atlético Mineiro de Brasil.

En la entrevista realizada al crack venezolano, Yeferson Soteldo, nos cuenta un poco de como fueron sus inicios, lo mucho que le costó afianzarse y también habló de algunos problemas que tuvo en el inicio de su carrera.

Jugador de la Vinotinto y Huachipato FC

Jugador de la Vinotinto y Huachipato FC

Ahora, ya prácticamente consagrado y con 19 años, Yeferson Soteldo es una de las promesas no solo del fútbol de Venezuela sino del fútbol sudamericano. Sus jugadas y goles sin duda empiezan a darle la vuelta al mundo.

Ya debutó con la selección mayor, en el sudamericano sub 20 de Ecuador realizado en febrero, fue fundamental para conseguir la clasificación al Mundial, torneo en el que Venezuela logró el soñado sub campeonato ante Inglaterra luego de caer 0-1 en la final.


Para mirar la reseña de la final del Mundial Sub 20 puedes hacer click acá: Venezuela y un tinto amargo en la final de Corea del Sur


 


Acá puedes ver el punto de vista de Miguel “Chueco” Ponce, entrenador de Huachipato, sobre la adaptación del venezolano.


Repasamos la entrevista a Yeferson Soteldo en donde habló de manera descontracturada de su adaptación al fútbol chileno, quienes han influido en su corta carrera y muchas cosas más sobre su vida.