logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Friday / May 7.

Eliminados en fase de grupos del Sudamericano de Chile sub 17

Fueron casi dos semanas a puro fútbol tanto en Talca como en Curicó para definir los seis seleccionados clasificados al hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Algunos equipos eliminados, las grandes sorpresas en el torneo que se disputa en Chile.

Argentina y Uruguay son dos de los equipos que suelen ser protagonistas que no puedieron sobre ponerse en sus respectivos grupos. El equipo Albiceleste, dirigido por Miguel Ángel Micó, no dio pie con bola y terminó penúltimo en el Grupo B con tan solo tres unidades, tras haber perdido con Venezuela 1-0 en el debut, luego cayó con el mismo resultado ante Paraguay, tomó una bocanada de aire ganando 3-0 a Perú y en la última jornada, dependiendo del resultado de otro partido que se jugó antes (Paraguay no debía ganar vs Perú y ganó 2-0), salió a enfrentar a Brasil ya conociéndose como eliminado. Igual cayó 0-2 ante la selección más campeona del torneo con 11 títulos. Claramente la falta de trabajo, con respecto a los otros equipos le pasó factura, puesto que recién empezó a preparar el torneo en el mes de octubre, mientras otros arrancaron a principio del 2016. Físicamente y futbolísticamente se vio pobre, sin una idea que los respaldara y sin marcar diferencia desde lo técnico, como usualmente nos tiene acostumbrados las juveniles argentinas.

Acá puedes ver la entrevista al DT de Argentina, en donde reconoce el mal momento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Por otro lado, Uruguay, un equipo del que se esperaba más, no logró afianzarse sobre el terreno de juego y los errores los pagó caro a pesar de no haber hecho malos partidos de fútbol. Ante Chile, la anfitriona, el conjunto celeste impuso su juego, pero no concretó de cara al arco rival, desperdiciando varias oportunidades para abultar el marcador, pues ya ganaba 1-0. No la embocó y en los compases finales, el equipo anfitrión Chile logró poner la partidad en el marcador. 1-1. Ante Ecuador en el debut, la selección tricolor empezó imponiéndose sobre la cancha, pues salió decidido a ir por el gol de la ventaja y lo consiguió desde el 16′ del 1T. De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta, con ambos conjuntos buscando, cada quien con sus formas, hacer daño al rival. Al final, terminó siendo victoria ecuatoriana 1-0 ante los uruguayos. Contra Colombia se vio la peor cara, ya que el equipo cafetero puso la balanza inclinada hacia su costado desde un principio por la vía del penal, a pesar de que Uruguay luego lo empató. No suficiente, ya que la contundencia colombiana se hizo presente y desnudó las falencias defensivas de Uruguay, para terminar ganándolo 3-1. Partido final vs Bolivia, en el cual a pesar de ganar 2-0, no le alcanzó para clasificarse al hexagonal.

Los otros dos conjuntos que quedaron  relegados de la fase final del Sudamericano sub  17 fueron Bolivia y Perú, que no pudieron hacer frente a un torneo que cada vez se equipara más y en el que no se puede dar ningún tipo de ventaja. La selección inca se despidió con cero puntos en su haber, mientras que Bolivia llegó a tres, pero aún así quedó en la última posición del Grupo A. Le ganó a Colombia 2-1.

El Fútbol sudamericano a nivel de juveniles se sabe que es una mina de oro para los clubes europeos porque muchos de los jugadores, casi en su mayoria, no tienen contrato y los ojeadores acuden al torneo para intentar captar algunas futuras promesas. Esto apenas comienza y el hexagonal final tendrá a los mejores de la fase de grupos, Colombia, Ecuador y Chile provenientes del Grupo A y Brasil, Venezuela y Paraguay del Grupo B.

Entonces, así quedó la tabla de posiciones de la fase de grupos del Sudamericano sub 17 de Chile.

Clasificación de la fase de grupos