logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / October 29.

Selección Argentina Sub 20 – Convocatoria para sudamericano de Ecuador

Tras idas y vueltas en las selecciones inferiores de Argentina, por mala administración en el seno de la Asociación Argentina de Fútbol, el ciclo de Claudio Úbeda ha ido tomando forma desde el mes de noviembre y ahora, a partir del 19 de enero, tendrá la prueba de fuego en el Sudamericano Sub 20.

Con el pasar de los años, el Fútbol Argentino ha ido decayendo desde las bases, desde la formación y eso repercute o repercutirá en un futuro no tan lejano en el primer equipo. Atrás quedaron los Aguero, Tévez, Aimar, Zanetti, Messi y demás jugadores élite y verdaderamente distintos desde la cuna. Ahora, con una convocatoria sin mucho renombre y perfil bajo si se quiere, el equipo argentino sub 20 irá a Ecuador a intentar revalidar el título del 2015, ese que ganó ante Uruguay, en suelo oriental, con Giovanni Simeone como goleador con nueve goles y hoy en el Genoa de Italia.

Argentina se jacta de gozar de títulos sudamericanos sub 20, aún siendo tercero y claramente sobre pasado por Brasil que tiene 11 y Uruguay con 7. Éste último no se consagra en la categoría desde 1979, mientras que la canarinha consiguió su último título en Perú 2011.

Para ir en busca del título, Argentina tendrá que pasar primero por el Grupo B, en donde quedó emparejado con Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela. Por otro lado, en el Grupo A estarán Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil. Clasifican tres de cada lado para luego disputar un hexagonal final de todos contra todos.

El partido del debut será el miércoles 18 de enero entre Chile y Colombia. Por su parte, Argentina debutará en el certamen ante Perú el día jueves 19.

La lista de convocados, acá:

Convocatoria Argentina sub 20