logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / July 3.

Alberth Bravo: El gobierno de Venezuela ayuda, pero no es suficiente

La delegación olímpica de Venezuela, representante en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, volvió al país y fue galardonada por las tres medallas conseguidas en la cita olímpica: una de plata y dos de bronce.

Para todo deportista acudir a la máxima cita deportiva en el mundo, es todo un sueño, y es que así lo vive Alberth Bravo, que participó en la disciplina de atletismo, específicamente con el equipo de relevo con el que quedó en la décimo segunda posición, viendo truncadas sus chances de conquistar una medalla, “mis compañeros y yo estamos muy contentos de participar en semejante competición. Es el premio a todo el trabajo duro que hicimos a lo largo del año y aquí se ve reflejado”. No es la primera vez que el equipo de relevo participa en una cita olímpica, pues ya lo habían hecho en Londres 2012.

A pesar de haber acudido a distintos campeonatos alrededor del mundo y que existe cierta inversión por parte del gobierno, en la mayoría de las ocasiones es escasa por los altos costos de la indumentaria y equipos necesarios para entrenar y poder competir a la par de la élite y eso,  a Alberth Bravo, con mucha honestidad, lo reconoce: “a pesar de que nos apoyan, no puede caer todo el peso en el gobierno. No es fácil de manejar. Hacen lo mejor que pueden, pero definitivamente no pueden con todo. En mi caso que estoy en el Zulia, las instalaciones no son las adecuadas para la práctica óptima del deporte”. No es solo la falta de inversión la que existe en Venezuela, sino también el desinterés general por parte de los directivos y encargados de responder por los atletas para que gocen de las mejores condiciones a la hora de prepararse o de competir, pues “nadie está pendiente de nosotros los atletas, nunca nos preguntan si necesitamos alguna medicina, vitaminas y demás. Lo cual nos complica estar enfocados en nuestro trabajo que es prepararse para la competencia. Uno debe salirse de foco, pues tiene otras cosas alternas que resolver, cosa que no sucede en otros países con una estabilidad y estructura importante”, comenta el atleta olímpico.

Otro tema a resolver por parte de Venezuela, es el apoyo a nivel mediático de parte de los medios de prensa, puesto que como muy bien dice Bravo, a veces se ve manchado por los mismos y hace que “la gente no comprenda que el deporte es usado como un impulsor social, ya que saca a los más pequeños de los malos hábitos y los invita a superarse”. Alberth pone de ejemplo un caso en República Dominicana, en donde un diario busca desestabilizar la imagen de la deportista.

Alberth Bravo no se guarda nada y aunque reconoce que el gobierno nacional da apoyo a los atletas, afirma que “debe haber un re planteamiento en el apoyo a los deportistas. Una re estructuración de cara al futuro porque de esta manera no se va a ningún lado”. El zuliano no baja los brazos a la hora de creer en el deporte venezolano y resalta “las ganas y el ímpetu con el que competimos. Luchamos por este sueño y acá estamos, representando a un país de la mejor manera posible, aunque no se den los resultados”.

Para despedirse, Bravo pide por un apoyo generalizado por parte de los venezolanos para que esta “cultura pueda seguir creciendo, sacando a las nuevas generaciones de las cosas negativas en las que pueden llegar a perderse”

 

Acá puedes escuchar toda la entrevista al atleta olímpico venezolano