logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / October 29.

El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos

Desde hace no mucho, el fútbol femenino era visto de reojo a nivel mundial. Gracias a la globalización del deporte y al amplio desarrollo en los últimos años, cada vez toma más importancia entre los aficionados.

Es increíble como el fútbol femenino ha cogido tanto revuelo. Desde su organización hasta el nivel de juego, ha ido mejorando año tras año. No es loco pensar que hace menos de una década, prácticamente era inimaginable que se pudiera casi equiparar, al menos en cuanto a nivel técnico, con el masculino. Hoy por hoy, cada vez son más las féminas que buscan quebrar los paradigmas e insertarse de a poco en el mundo femenino del deporte más seguido.

Sin duda alguna, los Juegos Olímpicos sirven de gran vitrina para mostrar de lo que son capaces de hacer, pues al ser el mayor evento deportivo en el mundo, la repercusión que alcanza es majestuoso.

El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos inició casualmente hace 20 años, siendo Atlanta 1996, en donde se dio el punta pie inicial para que se convierta en lo que es hoy en día, al menos en los Juegos Olímpicos. Estados Unidos, es el seleccionado más fuerte, pues de las cinco ediciones realizadas, llegó en todas a la final, siendo campeón en cuatro. Ya en lo que son los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el equipo estadounidense quedó eliminado por Suecia por la vía de los penales en los cuartos de final. Con la selección más veces campeona eliminada, el camino tanto para Alemania como para Brasil, parecía liberado. Sin embargo, Suecia, que tan solo había conseguido el cuarto lugar en Atenas 2004, logró eliminar a la local Brasil, también desde el punto fatídico. En un partido que sin duda quedará marcado en la retina de los fanáticos brasileros, debido a que vieron como sus esperanzas se resquebrajaron, una vez más de local. De hecho, los hinchas se mostraban con más fe en el seleccionado femenino que en el masculino, del que se cansaron de tantas decepciones en los últimos años. Marta, la mejor jugadora del fútbol femenino en los últimos años, no logró traducir esto en títulos importantes, pues no ganó ni la Copa del Mundo femenina ni los Juegos Olímpicos. Ya a sus 30 años, podría irse despidiendo de la canarinha. Veremos si el resto físico le alcanza para disputar un próximo campeonato importante con la selección.

hTh8lom1

Suecia eliminó a Brasil en el fútbol femenino

Por la otra llave de semifinales,  en el encuentro entre Alemania y Canadá, la teutona se impuso de forma categórica 2-0, prácticamente sin dejar con chance alguna a la selección canadiense. Así, Alemania disputará su primera final de Juegos Olímpicos, tras obtener tres medallas de bronce consecutivas en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. La final será en el Maracaná el día 19 de agosto, un día antes de la final del fútbol masculino.

IMG_20160816_234407

Alemania ganó 2-0 y está en la final

Fotos: Página oficial de Rio 2016