logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / January 24.

Brasil ganó 6-0 y está en la final

Bajo el comando de Neymar Jr, la selección de Brasil ganó 6-0 y se mete por segunda vez consecutiva en la final de los Juegos Olímpicos. En 2012 cayó derrotado en la disputa por el oro 2-1 ante México. Ahora, buscará que la medalla dorada se quede en casa.

Neymar, O Rei Neymar. Tras las dudas establecidas en suelo brasilero, el astro de la canarinha se puso el equipo al hombro y demostró de lo que está hecho. Alejó los fantasmas que deambulaban alrededor, en lo que a su juego respecta. Solo necesitó literalmente menos de un minuto para abrir el marcador, tras grave error en la salida del equipo hondureño. Simplemente increíble. La fiesta apenas empezaba.

IMG_7686.JPG

Brasil ganó 6-0 a Honduras y está en la final de Rio 2016 – Foto: Luis Cotte

Ya el resto del encuentro fue un trámite, en donde el equipo centro americano no dio pie con bola, siquiera logrando crear una oportunidad de peligro clara en el arco rival. Neymar Da Silva fue el guía del equipo, haciendo él de enlace, incluso desde campo propio. Con su repertorio de filigranas, dejó siempre mal parado a los rivales. La única opción para detenerlo, era cometerle alguna infracción. El “10” de Brasil parece haber entendido que al jugar con la verdeamarela tiene que divertirse al mejor estilo brasilero , ese que la historia dispone, el que debe prevalecer. El Jogo Bonito no paró de salir de sus botines, clarificando de mitad de cancha hacia adelante, para dejar a sus compañeros, más de una vez, mano a mano.

IMG_7697.JPG

Neymar Jr, rey del juego de Brasil – Foto: Luis Cotte

Los goles empezaron a caer poco a poco, dejando a Honduras prácticamente sin chance de reacción. Los centroamericanos buscaban vascular la esférica desde los 20 del 1T, intentando esconderle la pelota a Brasil. Lo cual claramente no fue suficiente, ya que en cada ataque que recibía, era signo de peligro en arco propio.

Si bien Honduras, desde el inicio de los Juegos Olímpicos, era de los más débiles, logró pasar con méritos propios, pues fue ante Argentina con quien selló su pase. Además, Jorge Luis Pinto es el director técnico, persona autorizada para hablar sobre lo que es pelearle de tú a tú un partido a grandes selecciones a nivel mundial, como lo hizo con Costa Rica en el Mundial 2014, logrando vencer 3-1 a Uruguay, 1-0 a Italia, empatando con Inglaterra 0-0 e igual resultado ante Holanda en Cuartos de Final.

Brasil vs Honduras 014.jpg

Jorge Luis Pinto DT de Honduras – Brasil ganó 6-0 y pasó a la final – Foto: Luis Cotte

Ya con el tres a cero en el marcador durante el 1T, Honduras se desconcertó y deambuló sin rumbo por el terreno de juego. Su sueño se vio frustrado en menos de lo que dura un abrir y cerrar de ojos. Imposible de creer, para un grupo de jugadores que veían en el partido semifinal ante la penta campeona del mundo, la posibilidad para demostrar de lo que eran capaces. En Londres 2012, en cuartos de final, se quedaron bastante cerca, ya que cayeron derrotados también ante Brasil, pero 3-2. Se aferraban a ese acto que estuvo al borde de lo heroico. No fue el caso.

Brasil vs Honduras 012 2.jpg

El partido siguió transcurriendo, sin dejar tregua alguna para Honduras, que rogaba clemencia, pero Brasil, enfocada en revertir la mala imagen de los primeros partidos de los Juegos Olímpicos, no estuvo dispuesta a ceder terreno. Así cayó el cuarto, quinto y sexto gol. Éste último de nuevo bajo los pies de Neymar, desde los 12 pasos.

IMG_7778.JPG

Brasil ganó 6-0 y está en la final gracias a Neymar – Foto: Luis Cotte

Es importante recordar que fue a partir de Barcelona 1992, cuando esta disciplina tomó un rol profesional. Desde entonces, la canarinha solo participó cuatro veces, siendo Atlanta 1996 la primera ocasión y en donde logró el bronce, Sidney 2000 quedando afuera en cuartos de final, Beijin 2008, consiguiendo el bronce, y en Londres 2012 plata, cayendo en la final ante México 2-1. Ahora el rival de turno será nada más y nada menos que Alemania, que siempre complica y sino que lo diga la misma Brasil, tras la goleada en semifinales de 2014. Claro, son equipos sub 23, pero la historia, aún así, está presente, y tendrá un nuevo desenlace el próximo 20 de agosto en el Maracaná.

Mientras tanto, la fanaticada puede dormir en paz y celebrar la gran goleada brazuca en el Maracaná, pues no es algo que se repita todos los días.

Brasil vs Honduras 033.jpg

Brasil ganó 6-0 en la semifinal de los Juegos Olímpicos – Foto: Luis Cotte