logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Monday / January 24.

Independiente del Valle visita a Atlético Nacional, en busca de su primer título

Tras el partido de ida de la Copa Libertadores 2016, en el que Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron 1-1, se juega La Final de vuelta en el Atanasio Girardot de Colombia. Los ecuatorianos, en busca de su primer título desde que ascendió en el 2010.

Por un lado se encuentra el humilde conjunto ecuatoriano, que consigue en esta final de Copa Libertadores 2016, el premio a un proyecto de cuatro años, en donde el director técnico uruguayo, Pablo Repetto, tiene mucha responsabilidad. Para disputar la gran final ante Atlético Nacional, el equipo de Independiente del Valle tuvo que corregir ciertas falencias en su juego, como lo son la mala praxis a la hora de salir jugando, pues aquí iniciaban gran parte de las jugadas a favor para el equipo contrario. Ante la perdida de la pelota en zona de riesgo, el equipo quedaba mal parado y esto los adversarios lo solían aprovechar. Ante Atlético Nacional en el partido de ida jugado en el Estadio Atahualpa de Ecuador, estos errores no aparecieron, y el equipo optó por lanzar pelotazos orientados en busca de los delanteros, Julio y José Angulo, para que estos pivotearan y ahí empezar la gestación de la jugada de ataque. Con el salteo de líneas por parte de los defensores, Repetto se ahorró dolores de cabeza y más ante un equipo tan ofensivo como lo es Atlético Nacional.

IMG_20160727_152158.jpg

Arturo Mina, autor del empate – Foto: Conmbebol

Independiente del Valle llegó a la gran final tras haberle ganado la llave a sendos equipos históricos en el continente como lo son River Plate (2-1 el glogal) y Boca Juniors (5-3), en octavos de final y semifinales, respectivamente. En cuanto a números se refiere en esta Copa Libertadores 2016 de visitante, logró cosechar un saldo de dos victorias (Melgar y Boca Juniors), un empate (ante Colo Colo) y cuatro derrotas (ante River Plate, Pumas, Atlético Mineiro y Guaraní). Claro, que es sorpresivo su andar durante la Copa Libertadores 2016, pues apenas pasó por suerte en el repechaje del certamen ante Guaraní, puesto que el conjunto paraguayo se falló un penal en la agonía del encuentro, que de haberlo concretado, el conjunto ecuatoriano lo estuviese viendo desde casa. El presente es otro y dice está ante la gran oportunidad de ser el segundo equipo ecuatoriano que consigue consagrarse en el máximo torneo de clubes del continente, pues el primero fue Liga de Quito en el 2008 ante Fluminense por la vía de los penales. Independiente del Valle jamás jugó ante cuadros colombianos, ni en Copa Sudamericana (2013 y 21014), ni en Copa Libertadores (2014,2015 y 2016). Ahora, le tocará visitar al país vecino en busca de una hazaña histórica para el club, pues sería el primer título desde que ascendió a la primera división ecuatoriana en el 2010. Unos datos para tomar en cuenta, es que los ecuatorianos, de once partidos disputados en condición de visitante, en cinco ocasiones no consiguieron marcar en arco contrario y, para agregar, los equipos ecuatorianos solo ganaron cuatro veces de las 35 ocasiones que visitaron Colombia

river vs del valle 002

Librado Azcona, arquero y capitán de Independiente del Valle, protagonista en toda la Copa Libertadores 2016 – Foto: Luis Cotte

Pablo Repetto presentaría un 11 inicial similar a lo que ha venido poniendo de arranque en esta Copa Libertadores 2016:

Librado Azcona en el arco, Cristian Núñez, Arturo Mina en la zaga central junto a Luis Caicedo, Emiliano Telechea podría ceder su lugar, por molestias, a Luis Ayala. Ya en el medio campo aparecerían Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas y Junior Sornoza. En punta, parte como preferido Jonny Uchuari, uno de los goleadores del equipo en el torneo local o Miller Castillo y Julio Angulo. José Angulo salió lesionado en el partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores 2016, tras el empate 1-1.

Una muestra más de que no es el presupuesto lo que marca la tendencia en el fútbol de hoy en día, y si que con esfuerzo, compromiso, unión y con un toque de suerte, los objetivos están más cerca de lo que parece. A esto se aferra un equipo, en busca de un sueño, que hace unos meses parecía una meta difícil de imaginar.

IMG_20160717_225832

Foto: Conmebol