logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Saturday / April 17.

Boca Juniors a un paso de otra final de Copa Libertadores

Fue en el 2012 cuando Boca Juniors llegó a su última final en Copa Libertadores, en donde cayó derrotado 3-1 en el global contra Corinthians. De ese equipo finalista, solo permanece en el plantel Agustín Orión.

Boca Juniors parte con una ventaja futbolística de cara al partido ante Independiente del Valle, pues es notoria la gran diferencia a nivel individual existente entre ambos conjuntos. En Quito, el equipo ecuatoriano supo aprovechar ese plus que entrega la altura, restando a los equipos visitantes, cierta condición física, en este caso a Boca Juniors. A partir de este detalle  supo contra restar las falencias de juego, y hacer de su casa un verdadero fuerte imbatible: en 11 partidos disputados, ganó ocho (8) y empató tres (3). Caso contrario, de visitante ante equipos de peso como lo son Atlético Mineiro (1-0), River Plate (1-0), y Pumas (2-1), sucumbió. A pesar de no ser marcadores abultados, en el desarrollo del juego se mostró endeble, y muy impreciso, quizá nublado con la pelota en posesión. Fueron varias las situaciones en las que por el afán de salir jugando, unido al nerviosismo, le jugó en contra, perdiéndola en innumerables ocasiones con el equipo adelantado y el rival presionando. Tendrá que corregir, esa mala toma de decisiones, innecesarias en zona de riesgo.

Uno de los puntos más altos del equipo es el arquero, pieza fundamental en un equipo que en varias ocasiones se vio con el partido cuesta arriba, teniendo que aguantar el resultado. Ante River Plate en los octavos de final, sufrió de manera grave, teniendo a la suerte de su lado en varias ocasiones, salvándose hasta el último minuto.

Recordar que Independiente del Valle ingresó casi por la puerta de atrás, ganando el repechaje a Guaraní, tan solo por goles anotados de visitante, pues había ganado en su casa 1-0, mientras que en suelo paraguayo cayó 2-1.

river vs del valle 002

Independiente del Valle en 8vos de final vs River. 2-1 el global. – Luis Cotte

Boca Juniors, tiene igual o más argumentos que el resto de los equipos, como para dar vuelta la serie de manera contundente, ante un equipo ecuatoriano, virgen en estas instancias de la Copa Libertadores, pues es la tercera participación en su historia (2014,2015 y 2016), y su primera vez en instancias semifinales. Sin embargo, también son un equipo del cual se deben tener ciertas precauciones, pues cuenta con volantes por fuera de gran potencia física, pudiendo resquebrajar cualquier defensa adelantada o despistada. De hecho, pasó en el partido de ida, en el que Boca Juniros sufrió los ataques por ambos costados, siendo el izquierdo el más afectado.

Ahora en La Bombonera todo es diferente, pues los argentinos saben de la importancia de jugar como locales, en el cierre de una serie de semifinales. Es un punto que así como la altura, seguro juega en contra de cualquier equipo que visite tan mítico estadio.

Boca Juniors 025.jpg

Estadio La Bombonera – Boca Juniors – Luis Cotte

Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto, se enfrentan ante una nueva chance de llegar a la final de la Copa Libertadores 2016. En esta ocasión, cuentan con un arma fundamental como lo es Carlos Tévez, que tras 12 años de carrera en el fútbol internacional, volvió más maduro, con ganas de conseguir, una vez más, la Copa Libertadores de América para Boca Juniors, esa que conquistó en el 2003 ante Santos y vio como se le escapaba en el 2004 ante Once Caldas.

Ya no es ese Carlos Tévez, incesante, atrevido y pícaro. Parece que el fútbol europeo le entregó clase, simpleza y le bajó un poco los decibeles a su juego, a esa explosividad, característica tiempos atrás en él. Ahora, como él mismo indica, disfruta más jugar retrasado, y ser quien le de sentido al juego del equipo, asistir y servir en bandeja de plata, los goles que alguna vez se cansó de anotar.  Ahora, más sereno, quiere que Boca Juniors, de su mano, otra vuelta pueda dar.

Boca Juniors 006.jpg

Carlos Tévez y una nueva chance de salir campeón con Boca Juniors – Luis Cotte

La última vez que el equipo argentino logró salir campeón fue en el 2007, tras vencer 5-0 en el resultado global a Gremio de Porto Alegre, siendo esa su séptima Copa Libertadores conseguida.

Puedes leer Boca Juniors y el peso de su historia