logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Entrevista a Richard Páez

Rafael Dudamel, DT del conjunto venezolano, tuvo como mentor, allá por el 2001 a quien, digamos, hizo dar a Venezuela sus primeros grandes pasos en el deporte rey, Richard Páez.

Años más tarde, cuadro Vinotinto vive días de gloria en la Copa América Centenario y ahora se enfrenta a la historia ante Argentina en los Cuartos de final del certamen.

En Gol de Vestuario el extécnico Vinotinto,  Richard Páez, y ahora postulado para presidir la Federación Venezolana de Fútbol, explayó su punto de vista con respecto al presente de la selección. Acá sus declaraciones con respecto al gran momento del seleccionado dirigido por Dudamel:


“Ahora ando adaptándome a este cambio de panorama en donde doy un salto desde la dirección técnica y apunto a la presidencia de la federación para cambiar la estructura de nuestro fútbol base”

  • Venezuela fue con la expectativa de cambiar una imagen y cambió tanto que terminó clasificando. Hay que darle las gracias a este grupo de guerreros”
  • “La clave es creer que se tiene el material en cuanto a jugadores para desarrollar bueno fútbol. Se puede respetar al rival, pero también se les respeta ganándoles”
  • “Se logró recuperar el respeto, la imagen, la creencia en la capacidad propia como grupo”
  • “Se le puede ganar a Argentina, lástima que esté Messi que marca claramente la diferencia. Esperemos que juegue con la pierna derecha, ja!”
  • Ya apuntando a lo que es su candidatura a la presidencia de la entidad que regula el fútbol en Venezuela, Richard Paéz dijo:
  • “Sabemos que con los buenos resultados conseguidos en mi etapa como técnico, allá por el 2001, se eclipsó todas las fallas en el seno de la federación. Entonces, se busca inculcar nuevas metodologías de entrenamiento, capacitaciones a los entrenadores”
  • “Hasta que no se haga un plan maestro, un proyecto desde el fútbol base, seguiremos compitiendo en inferioridad con las demás selecciones de Sudamérica. Hay que formar a los jugadores”
  • “Hoy por hoy competimos con como se dice, esas flores que salen en el desierto. Jugadores buenos sobran pero muchas veces se pierden”
  • “Tenemos que mirar en las raíces. Masificar el deporte a través del fútbol 7, 8 y 9. En estos momentos estamos estancados en el pasado, en lo tradicional, proponiendo a los más chicos jugar en canchas de once. Debemos inculcar pensamientos abstractos en nuestros jugadores, desarrollar lo cognitivo para que una vez vayan entrando en etapa de maduración futbolística, logren explotar”
  • “Un tema en el que claramente estamos en deuda con nosotros mismos y el fútbol internacional es en cuanto a estructura”
  • “Hemos logrado llegar a un lugar competitivo a través da la Vinotinto en los últimos años, representándonos, al menos de manera digna. Me pregunto que si somos capaces de lograr lo poco que hemos conseguido sin estructura, de qué seremos capaces de conseguir con ella”

Hasta ahí las palabras del Profe Richard Paéz en AM 1240 Cadena Uno, Buenos Aires, Argentina para Gol de Vestuario.

La entrevista en audio: