logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / March 24.

San Lorenzo y Lanús los finalistas del Fútbol Argentino

La selección Argentina: Crisis

Dos equipos tendrán la chance de disputar un nuevo título del campeonato más parejo del continente. Solo uno de ellos será el privilegiado de alzarse con el trofeo y así tocar la gloria. El encuentro será el próximo domingo 29 de mayo en el Estadio Monumental a las 16.15.

El cuadro de boedo tuvo un semestre particular con subidas y bajadas como si de una montaña rusa se tratase. Al principio con la llegada de Pablo Guede el equipo no se encontraba a sí mismo. La causa de ello se le puede otorgar a que venían de un estilo totalmente distinto de afrontar los partidos con El “Patón” Edgardo Bauza. Guede necesitó si o si de un proceso de adaptación y que los jugadores pudieran asimilar la idea lo más pronto posible, una idea que siempre apuntó al juego ofensivo, a sumar muchos hombres en ataque y aprovechar los costados, además de manejar la mitad de cancha. Al inicio de la temporada San Lorenzo se encontró con una incómoda Copa Libertadores en donde no supo sobreponerse a las adversidades y quedó eliminado en fase de grupos sin siquiera conseguir una victoria. El tiempo de Guede al mando del equipo cuervo se empezaba a poner a duda sin razón alguna por la prensa hasta que casi por arte de magia los resultados empezaron a acompañar. El equipo logró responder en el momento más complicado y encontró un punto de quiebre en el cual entendieron para que estaban: victoria ante Godoy Cruz en Mendoza 1-0, ganó 2-1 a un Rosario Central que en ese momento peleaba por la punta del campeonato, hizo también lo propio en El Clásico vs Huracán 1-0, mismo resultado en la visita a Independiente, 2-1 y hundió más a un River golpeado, ganó 2-0 en el siempre complicado Cementerio de los Elefantes a Colón y en la última jornada, sufrió en el empate 1-1 contra Banfield que le dio el boleto para disputar La Gran Final. San Lorenzo es justo finalista como también lo pudo haber sido Godoy Cruz que no hizo lo propio en el clásico ante San Martín de San Juan de visitante.

IMG_6684.JPG

Pablo Guede DT  de San Lorenzo

Por otro lado está el primer finalista ese equipo que sorprendió a todos con su capacidad de juego, con esa solidez que lo caracterizó durante todo el torneo y que lo catapultó al liderato prácticamente de forma ininterrumpida. Hablamos de Lanús un equipo que en los papeles no pintaba como favorito y que jornada tras jornada fue metiendo miedo con su juego y con un José Pepe Sand intratable de cara al arco rival con 14 anotaciones en su haber. Además una de las virtudes de Lanús es la solvencia defensiva: 10 goles en 16 partidos y eso lo hizo ser el conjunto menos goleado. El equipo Granate así como San Lorenzo siempre privilegió el bueno juego y el buen trato de pelota con el paraguayo Miguel Almirón siendo figura del medio campo construyendo los hilos de juego. José Almirón, técnico del equipo Granate, supo encontrar un equilibrio partiendo de atrás hacia adelante, logrando ser duro de roer en todas las líneas.

IMG_5265.JPG

José Almirón DT de Lanús

Ahora el próximo domingo enfrentará a un equipo con ideas similares y con un mismo objetivo: salir campeón del Fútbol Argentino en una temporada en donde algunos de los grandes no pudieron hacer valer su peso histórico y deambularon a lo largo del primer semestre del año sin pena ni gloria.

Si de estadísticas se habla en los últimos 15 encuentros entre ambos conjuntos por Torneo Local el saldo favorece por afano a Lanús con 10 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas. El último encuentro se impuso San Lorenzo 4-0 de local en el Torneo Transición 2015.

 

IMG_6839.JPG

San Lorenzo celebra la obtención de la Zona 1