logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
cotteluiseduardo8@gmail.com
Conectate con:
Sunday / May 29.

Rosario Central 2-2 Banfield

Rosario Central, líder de la Zona B de éste Torneo de Transición con 14 unidades, protagonizó un partido vibrante ante Banfield que terminó igualado 2-2 con goles de Gonzalo Bettini y Claudio Villagra para la visita mientras que para los locales marcaron Alejandro Donatti y Damián Musto.

El cuadro rosarino venía de caer derrotado como visitante ante Palmeiras 2-0 en Brasil en un partido en donde el conjunto argentino mereció más pero, por su falta de contundencia de cara al arco y con el penal fallado por Marco Ruben terminó cayendo. De ésta forma fue relegado al último puesto del Grupo 2 de La Copa Libertadores con tan solo un punto.

Los dirigidos por Eduardo Coudet presentaron seis cambios con respecto al 11 inicial de Brasil para así darle un poco de descanso a algunos jugadores y de ésta forma no perder la intensidad constante que propone el juego del equipo a la hora de presionar y de ir a atacar.

Una de las principales falencias de éste Rosario es que por la verticalidad que propone queda expuesto en zona defensiva. Fueron varias las oportunidades en que el adelantamiento de líneas le jugó una mala pasada dejando a Pinola y a Donatti mano a mano con el contragolpe rival en este caso de Banfield. De hecho el cuadro del sur de Buenos Aires pudo haber convertido el segundo tanto del partido sino hubiese sido por el fallo de Giovanni Simeone o la atajada del meta Manuel García al final del primer tiempo.

Otro detalle que debe pulir Coudet es la profunidad de su equipo de cara al arco ya que si bien recupera rápido la pelota, luego, a la hora del último pase se muestra algo impreciso. En el primer tiempo El “Canalla” estuvo errático y no aprovechó mucho los costados, cosa que si realizó durante toda la segunda parte y allí el equipo empezó a ser más punzante en sus ataques.

Banfield se adelantó temprano en el marcador con el Gol de Bettini, pero a pesar de ello no lograba sentirse cómodo en el terreno de juego. El cuadro local imponía una presión agobiante que hacía que El “Taladro” perdiera rápido la pelota en la salida en campo propio y lo obligaba a lanzar muchas veces sin sentido para que Santiago Silva intentase aguantar o para que Simeone fuera a ganar en velocidad.

IMG_5749.JPG

Celebración del gol de Gonzalo Bettini al 8′ del 1T

El 1-0 al término del primer tiempo era negocio para los dirigidos por Claudio Vivas que no consiguen ganar desde el 5 de febrero ante Gimnasia 2-0. A pesar de la victoria parcial Banfield sabía que debía mejorar en juego si quería mantener el resultado y, por el otro lado, los de el “Chacho” Coudet se iban al descanso conscientes de que para darlo vuelta debían tener más paciencia con pelota en posesión.

Inició el 2T con Rosario Central demostrando que iría a por todas con un remate de Pinola que se iría por encima del arco defendido de Hilario Navarro. Era solo un aviso.

Al 50′ tras un córner desde el costado derecho Alejandro Donatti conectaría de cabeza para poner la igualdad en el marcador y encaminar lo que sería la remontada. Rosario se hizo con el partido, con la posesión, y con un Estadio que alentaba y empezaba a creer en la victoria.

IMG_5736.JPG

Hinchada de Rosario Central

Ni cinco minutos aguantó la presión Banfield y sabían que le venía un duro 2T. Rosario Central empezó a usar las bandas para darle amplitud y profundidad a los ataques. Lo Celso o Franco Cervi se hicieron cargo de poner la pelota por el piso y distribuir juego. Ahora sí el conjunto Canalla demostraba su abanico de variantes para ir a buscar el marcador. Mientras tanto Banfield seguía resignado a intentar recuperar la pelota para poder salir jugando cosa que se le dificultó mucho ya que nunca pudo hacer conexión Erviti con la dupla de ataque.

Corrían los 60′ del 2T y una jugada desde la banda izquierda con pase hacia la media luna encontraría a un Damián Musto perfilado con la izquierda para con una linda pincelada colocarla en el ángulo y poner el 2-1. Todo era alegría y fiesta en Rosario. Se encaminaba la victoria.

IMG_5786.JPG

Damián Musto auto del 2-1 para Rosario Central

El juego siguió de la misma forma, con dominio total de la esférica del equipo local y con Banfield desubicado en el terreno de juego, sin posesión e intentado buscar ser profundo con el ingreso de Villagra y Enzo Trinidad. Era cuestión de tiempo que Rosario Central definiera el partido con otro tanto, cosa que no llegó.

Al final en el 84′ y tras una buena jugada entre los dos ingresados en el visitante, Claudio Villagra sacó un zapatazo desde fuera del área para ponerla en el ángulo derecho y de esta forma establecer el empate 2-2 para llevarse un empate con sabor a mucho por como se dio el encuentro.

Rosario Central demostró que le está costando cerrar los partidos para quedarse tranquilo en la agonía del encuentro. Terminó sufriendo la falta de eficacia de cara al arco rival y el quizá mal estado de forma de Marco Ruben que no logró fabricarse una oportunidad manifiesta de gol. Ahora el próximo miércoles recibirá a River Plate de Uruguay por la fecha 3 de La Libertadores.

Si bien empató, Eduardo Coudet puede quedarse tranquilo puesto que es líder en solitario con 14 unidades, dos puntos por encima del segundo, San Lorenzo.

Por su parte los dirigidos por Claudio Vivas no terminan de hilvanar juego y de demostrar que la salida de Mauricio Cuero y Juan Cazares en el mercado de pases no le pesó en el funcionamiento del equipo. Parada difícil le toca la semana que viene ante Independiente como local. Si quiere alejar los fantasmas de su salida como ya se rumorea, deberá sacar los tres puntos.

Partidazo en el Gigante de Arroyito por la Jornada 6 del Fútbol Argentino.

Puedes mirar la galería de fotos del encuentro haciendo click acá