logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Monday / July 6.

Inició el Fútbol Argentino, el cuarto mejor del mundo

La selección Argentina: Crisis

Arrancó un nuevo año y con él las pre temporadas de los equipos de cara a lo que será una temporada 2016 llena de compromisos para los conjuntos.

Solo un grupo selecto de clubes están disputando el Torneo de Verano que se realiza en Mar del Plata, Córdoba y Mendoza con motivo de preparación de cara al campeonato argentino que empieza la primera semana de febrero. Esos clubes son: Huracán, Boca, Independiente, Racing, Estudiantes, San Lorenzo, River Plate, Gimnasia y Aldosivi. En el mismo se disputarán los clásicos River Plate vs Boca Juniors,  San Lorenzo vs Huracán,  Racing vs Independiente y Estudiantes vs Gimnasia.

Con este certamen inicia lo que es el Fútbol Argentino, el mismo que fue catalogado como el cuarto mejor del mundo por la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol Mundial. El campeonato de Argentina es solo superado por la Liga de España (1°), La Liga de Italia (2°) y la Liga de Alemania (3°) , dejando atrás a poderosos torneos como lo son el fútbol francés (5°), brasilero (6°) e inglés (7°).

Sin duda habrán equipos que marcaran una línea a seguir en el torneo y esos serán Boca con Carlos Tévez a la cabeza tras finalizar siendo campeón del torneo 2015 y de la Copa Argentina y que ahora junto a su amigo Daniel Osvaldo buscarán la Copa Libertadores. River Plate el otro conjunto con la mira puesta tras su muy buen año en el plano internacional tiene un reto muy importante de la mano de Marcelo Gallardo que tendrá que rearmar el rompecabezas tras la salida de al menos el 60% de las figuras del equipo que lo llevó al éxito. San Lorenzo, por su parte,  está pasando por un proceso de cambios ya que con el nuevo técnico Pablo Guede el equipo buscará tener más protagonismo en cuanto a juego, faceta que le fue bastante criticada al técnico saliente, Edgardo Bauza, hoy en Sao Paulo de Brasil. Racing, Rosario Central e Independiente son otros que intentarán reforzar la idea con la que venían trabajando y así luchar por un torneo argentino que pinta a ser bastante competitivo. Habrá que ver si son capaces de aguantar el ritmo de los peso pesado y no desinflarse a mitad de campeonato.

El torneo del Fútbol Argentino, en este 2016, tendrá una particularidad y es que será dividido en dos grupos con la intención de que sea un certamen corto de transición para una vez finalizado, arrancar junto con el calendario europeo. Así serán los grupos:

Torneo 2016