logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Revolución Scaloni en Argentina: más de 70 convocados y 31 debutantes

Revolución Scaloni en Argentina: más de 70 convocados y 31 debutantes

La selección Argentina hace rato que venía pidiendo renovación. Eso lo entendió Lionel Scaloni quien decidió convocar y probar una gran cantidad de jugadores. El tiempo dejó algunos frutos mientras otros siguen madurando.

El desastre de Rusia 2018 con Sampaoli al mando no tiene nombre. Argentina lo sufrió. Luego de esa tormenta, con Messi distanciado, la calma tardó en llegar. Lionel Scaloni fue quien de a poco y soportando críticas por doquier, le puso algunos paños fríos al asunto.

Sin Messi inició su ciclo debido a que el “capitán” quiso alejarse para apaciguarse. Esto, lejos de ser un problema, Scaloni lo convirtió en un punto a favor. Empezó a armar al equipo sin el “10”.

Ya en su primer partido como DT, para ese entonces interino de la selección, hizo debutar a 11 jugadores.  Fue victoria 3-0 ante Guatemala. Eso fue allá por

Los siguientes encuentros tuvieron la misma idea en cuanto a testeo de piezas. Sin embargo son muy pocos los que realmente se afirmaron en el equipo. Quien más minutos de juego gozó de los 31 debutantes en el ciclo Scaloni, fue Rodrigo De Paul. Saltando desde el banco de suplentes o siendo titular, ganó espacio. La evolución de De Paul fue ascendente y su versatilidad  hizo de él un jugador que aporta y necesita esta albiceleste.


LEE: Beccacece no pudo con Independiente y la vorágine del fútbol argentino


Desde los números o estadísticas, se mantienen a favor de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. Doce victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Dos de esas caídas fueron ante Brasil , una de ellas en la Copa América, y las otras ante México y Venezuela en amistosos.

Revolución Scaloni en Argentina: más de 70 convocados y 31 debutantes

Estadísticas de Lionel Scaloni

Claro está que los resultados son los que mandan. A pesar de esto, la manera de gestionar el cambio generacional,  es para destacar. También alejó los conflictos internos y dejó atrás auras negativas que venían acompañando el andar del seleccionado.

A pesar de los altibajos en el funcionamiento y cuestionamientos respecto a la no experiencia previa de Scaloni como DT, la realidad dice que se respiran aires frescos en el entorno de la selección Argentina.  Además, los resultados empiezan a acompañar y se asoman conceptos y  formas de juego más aceitados

La vuelta de Lionel Messi, ocho meses después del Mundial de Rusia 2018, le dieron tiempo a Scaloni de trabajar una idea colectiva. De esta manera acoplar el plus individual del “10”, sería más sencillo. Así ha sido y la buena armonía reina en el ciclo de quien en principio arrancó como interino, pero que hoy por hoy está plantado.

Para terminar, presento la lista de jugadores debutantes en el ciclo Scaloni:

Luis Cotté