logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Rafael Dudamel y un balance con la selección de Venezuela en 2019

Rafael Dudamel y un balance con la selección de Venezuela en 2019

La selección de Venezuela, desde las estadísticas, cerró de buena manera el 2019 tras haber sido un 2018 problemático a la hora de organizar partidos. En el presente año disputó 12 partidos contra seis del anterior.

Mucha tela para cortar dejaron, principalmente, los últimos dos años de la selección de Venezuela. En gran parte por hechos extra futbólisticos, mientras que por otro lado, las críticas también llegaron para con el funcionamiento del equipo.

A pesar de las situaciones aisladas al juego, podría decirse que el 2019 terminó bien. Al menos si nos referimos puntualmente a las estadísticas. Desde los resultados, los números son totalmente favorables para Rafael Dudamel y su cuerpo técnico. Seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. 21 goles a favor y 10 en contra. Siendo así el mejor año de Dudamel desde que arribó a la selección de Venezuela (2016). Las victorias de 2019 fueron vs Argentina, Estados Unidos, Bolivia x 2, Trinidad y Tobago y Japón. Mientras que los empates ante Ecuador, Perú, Brasil y Colombia. Las derrotas, por su lado, cayeron ante México y Argentina.

Balance de la selección de Venezuela en el 2019

Rafael Dudamel y los números de su ciclo.

En medio del 2019 hubo competencia oficial: Copa América de Brasil. Allí la vinotinto terminó el torneo con una victoria, dos empates y una derrota. Siendo Venezuela eliminada en 4tos de Final ante Argentina de Messi y compañía.


LEE: La Vinotinto con “V” de sin vida en los 4tos de la Copa América 2019

Venezuela encontró el "Horizonte" y está en 4tos : luis_cotte


Tras la mencionada eliminación, fue cuando se puso la lupa sobre si era ciclo cumplido o no. Además, distintos amistosos post Copa América, estuvieron rodeados de polémica. Givova, continuidad del DT, cruces de palabras entre jugadores, acusaciones, rumores y demás, enmarcaron el panorama de Venezuela en el segundo semestre de 2019.

Sin embargo, cuando transcurrían los momentos más turbios del año, llegaron victorias contundentes para calmar las aguas. Estas fueron en octubre, en Caracas3-1 ante Bolivia y 2-0 vs Trinidad y Tobago. Si bien eran rivales accesibles, se vio una dinámica interesante en el equipo.

Así, de octubre a noviembre todo transcurrió con “normalidad” y en la visita ante Japón Venezuela goleó 1-4. Dudamel y compañía despiden el año con buenos números y aún mejores sensaciones desde lo futbolístico. Claro, lo que importan son los partidos por los puntos. Aun así, qué mejor que trabajar con los ánimos por arriba.

Con las eliminatorias de Qtar 2022 y la Copa América 2020, a la vuelta de la esquina, mejor ir cosechando resultados que ayuden desde lo anímico para luego mejorar el funcionamiento. Por si fuera poco, el balance que dejó el 2019, hizo que la selección consiguiese su mejor ranking fifa: puesto 25.

Balance de la selección de Venezuela en el 2019

Estadísticas de Dudamel en el 2019.

Luis Cotté

Solo Venex