logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Adalberto Peñaranda en Bélgica, buscando su mejor versión

Adalberto Peñaranda en Bélgica, buscando su mejor versión

Adalberto Peñaranda demostró que puede estar a la altura de las circunstancias. Puntualmente en España dejó grandes impresiones pero luego se fue diluyendo. Hoy, en Bélgica, intenta reencontrarse consigo mismo.

Adalberto Peñaranda ni bien llegó al viejo continente atrajo mucho la atención. Su forma de jugar y buen rendimiento, lo pusieron en el centro de escena. Con el Granada jugó 26 partidos, llegando a anotar ocho goles durante la temporada 2015/2016. Básicamente ahí tuvo un ciclo fugaz, explosivo y totalmente positivo. Todo parecía bien encaminado.

Tras Granada recaló en el Udinese italiano. Una vez allí, su continuidad fue mermando, teniendo realmente pocos minutos. En el fútbol italiano tuvo participación en siete compromisos, acumulando un total de 185′ minutos.

Tras su excursión italiana, volvió a España pero con el Málaga. Además ya para esa temporada 2016/2017, fue uno de los protagonistas del Mundial sub 20 en donde Venezuela quedó segunda, cayendo en la final ante Inglaterra. Tuvo una clara chance de poner el partido 1-1 pero erró el penal.

Con esa histórica participación en el Mundial sub 20, Peñaranda pudo haber levantado vuelo. Sin embargo en Málaga entre lesiones y sin los rendimientos esperados, no tuvo tanto lugar como se esperaba. Ahí se le contabilizan 16 partidos con un total de 978′ minutos y sin goles.

Los últimos años han sido de altibajos. Entre lesiones y permisos de trabajo, como le sucedió en Inglaterra, su carrera se ha visto estancada.


LEE: Histórico: Jan Carlos Hurtado marcó ante River en semis de Libertadores

Histórico: Jan Carlos Hurtado marcó ante River en semis de Libertadores


De la liga española, migró al Watford inglés. Ahí en Inglaterra prácticamente pasó desapercibido tras meses esperando por el permiso laboral y lesiones que lo marginaron de oportunidades en el primer equipo. En el fútbol inglés disputó TRES PARTIDOS OFICIALES. Ambos de suplente con una totalidad de 126′ minutos y anotando un gol.

La realidad es que hoy se encuentra en un equipo de Bélgica que básicamente está peleando por no descender o al menos alejarse lo máximo posible de esas posiciones. Desde su llegada al fútbol belga, Adalberto Peñaranda jugó un total de cuatro partidos, de los cuales  KAS Eupen perdió 2, empató 1 y ganó otro. Acumulando 340′ minutos.

 

Adalberto Peñaranda en Bélgica, buscando su mejor versión

Adalberto Peñaranda

Sin goles, pero intentando buscar su mejor estado de forma desde lo individual. Mostrando cosas interesantes y marcando cierta diferencia. Por supuesto hay que tomar en cuenta el nivel de la liga. Siendo objetivos, Adalberto Peñaranda está para más y debe demostrarlo.

Su último partido fue el 5 de octubre debido a que padece una lesión que lo tiene alejado de los terrenos de juego desde esa fecha.

Le urge rápidamente volver a las canchas para así encontrar nuevamente el rumbo que lo puso en la ruta de ser un jugador destacado para el fútbol venezolano. De momentos, fue solo un destello, pero que deseamos que vuelva a brillar.

En Bélgica sin duda es él uno de los que mayor diferencia marca desde lo técnico e individual en su equipo. Se le ha visto con sacrificio a la hora de marcar y recuperar. Aunque es verdad, muchas veces arriesga de forma innecesaria o hace una mala toma de decisiones. En tierra belga debería repuntar y alcanzar un mejor estado de forma que lo devuelva al primer plano del fútbol mundial. Con apenas 22 años está más que a tiempo de conseguirlo. Es cuestión de él.

Adalberto Peñaranda, en busca de su sentido.

Les dejo un análisis de rendimiento desde su llegada a Bélgica: