logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Amleto Bonaccorso, DT sub 23: “queremos estar en Tokyo 2020”

El DT de la selección vinotinto sub 23, Amleto Bonnacorso, conversó largo y tendido en Panas y Vinotinto. Habló de la preparación del equipo pre olímpico y de sus sensaciones de los dos amistosos en la fecha FIFA de octubre.

Estar en unos Juegos Olímpicos es un sueño el cual, lamentablemente, desde la mirada futbolera, es muchas veces menospreciado. Sin embargo para Venezuela debería ser un objetivo principal SIEMPRE.

Amleto Bonaccorso es el DT a cargo de intentar clasificar a la vinotinto sub 23 a Tokyo 2020. Competición a la cual Venezuela no acude con el equipo de fútbol desde Moscú 1980. Para aquella edición, fue invitados. La selección salió tercera en su grupo por detrás de la Unión Soviética (4-1) y Cuba (2-1) y superando solamente a Zambia (1-2)


LEE: Entrevista a Jesús Berardinelli, vice de la FVF, en Panas y Vinotinto 

Entrevista a Jesús Berardinelli en Panas y Vinotinto

Jesús Berardinelli, vice presidente de la FVF.


El torneo pre olímpico a disputarse en Colombia entre enero y febrero del próximo año entregará solo dos cupos a Tokyo. Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, son los principales candidatos.  No será tarea sencilla quedarse con una de esas plazas

Aún así, Venezuela cuenta con una camada de jugadores interesante. Se les debe exigir no solo resultados sino también funcionamiento, pero para eso se necesitan módulos para aceitar la idea.

Nombres como Jan Carlos Hurtado, Josua Mejía, Sergio Cordova, Cásseres, Saggiomo, Samuel Sosa, Graterol en el arco, entre otros, forman parte de la lista de convocables. Ni hablar de Fariñez o Soteldo por mencionar a algunos de los posibles pero que cumplen funciones con el primer equipo nacional. Ante esto, Amleto Bonaccorso se ilusiona con “convocar gran parte de esa camada sub 20 sub campeona. Aunque es complejo”, comentó.

Amleto Bonaccorso, DT sub 23, en Panas y Vinotinto: "queremos estar en Tokyo 2020"

Amleto reconoce que “el tiempo de trabajo no ha sido el mejor”. A partir de esto entiende que los amistosos ante Brasil (derrota 4-1) y ante Bolivia (0-0), no son parámetro. Que “necesita más amistosos y aprovechar en lo posible la fecha FIFA de noviembre“, dijo. Cumpliendo sus deseos, Venezuela tendría pautados dos amistosos en Paraguay contra el cuadro de ese país.

Sobre estos temas y muchos más charlamos en la entrevista. Por mencionar algo más: el caso de la NO convocatoria de Enrique Peña Zauner, jugador venezolano-alemán.

Aquí puedes escucharla:

Luis Cotté

Solo Venex