logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Beccacece no pudo con Independiente y la vorágine del fútbol argentino

Beccacece no pudo con Independiente y la vorágine del fútbol argentino

Sebastián Beccacece resistió lo que la impaciencia que reina en Argentina le dejó. Ocho victorias, un empate y siete derrotas fueron los números de su ciclo en Independiente. A pesar de no ser del todo negativos, pedían su destitución.

El fútbol argentino no tiene respeto por los ciclos. Y si los tiene, son contados los casos.

Quien fue el último, en una  larga lista existente, ha sido Sebastián Beccacece.

Tomó a Independiente tras dos años de un ciclo exitoso en Defensa y Justicia. Sin presiones y con tiempo (sostenido por los resultados) logró plasmar su idea allá. El buen andar con el “halcón de Varela” lo catapultó a Independiente, en donde tuvo un paso fugaz de 4 meses.

Claro está que las exigencias entre un club y otro son abismales si nos remontamos a  la historia de cada equipo. Sin embargo a esta altura poco debería eso importar una vez que se contrató al DT. Eso si se quiere pensar a mediano/largo plazo.


LEE: River vs Flamengo: final única con las expectativas altas


Ahora bien, los que mandan son los resultados a la hora de mantener un ciclo de trabajo. La palabra “proyecto” se torna confusa o al menos pierde su significado con el correr de los partidos y  al ver que el contexto no te respalda.  Es una realidad.

Sin embargo, por el hecho del constante cambio de técnico, trae consigo inestabilidad no solo en el primer equipo sino en general en lo que a club respecta en TODA su dimensión. Las bases sin solidificarse, hacen que tarde o temprano sucumba la estructura. Sino,simplemente mantenerse por inercia.

Beccacece no pudo con Independiente y la vorágine del fútbol argentino

Sebastian Beccacece

Los hinchas con su impaciencia y el periodismo criticándolo todo a diestra y siniestra, no ayudan a un ambiente óptimo de trabajo. Ahí, los dirigentes se ven en la necesidad de tomar decisiones que quizá no sean realmente de su agrado o convenientes.

Además, la NO unificación de metodologías entre un primer equipo y sus inferiores, puede retardar aún más esos procesos exitos.

De momentos, Fernando Berón, DT de reserva, fue designado como interino por tercera ocasión.

Fin de ciclo para Sebastián Beccacece y transición hacia otro.

Luis Cotté

De la Cuna al Infierno