logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Conmebol Libertadores femenina 2019 con presencia venezolana

Conmebol Libertadores femenina 2019 con presencia venezolana

El fútbol femenino venezolano tuvo presencia en la Conmebol Libertadores femenina disputada en Ecuador. María Rodríguez, Meibi Mesa y el equipo Estudiantes de Caracas, dijeron presente.

Cada vez es más común ver participación del fútbol femenino venezolano en distintos torneos y la Conmebol libertadores femenina 2019 no fue la excepción. No solo a nivel selecciones o clubes sino también jugadoras que están haciendo de las suyas en el extranjero.

Tal es el caso de la última competición internacional en sudamérica: la Conmebol Libertadores, disputada en Ecuador.

Allí Estudiantes de Caracas se emparejó en el grupo B  con Deportivo Cuenca (Ecuador) , Ferroviaria (Brasil) y Mundo Futuro (Bolivia). El equipo venezolano se despidió en la primera fase del torneo tras caer vs Dvo. Cuenca (3-1) y Ferroviaria (1-4) y ganarle (2-0) a Mundo Futuro. Finalizó tercera en la zona.Conmebol Libertadores femenina 2019 con presencia venezolana


  LEE: Pamela Conti con el objetivo de revolucionar el fútbol femenino en Venezuela

Pamela Conti con el objetivo de revolucionar el fútbol femenino en Venezuela

Vinotinto Femenina
Presentación de Pamela Conti


Por otro lado quienes si lograron avanzar de ronda fueron Meibi Mesa junto a UAI Urquiza, uno de los mejores equipos argentinos y Maria Rodríguez con Santiago Morning de Chile.

Meibi Mesa anotó un gol en la victoria 2-1 de su equipo vs Deportivo Independiente de Medellín en la jornada dos. Fue titular en dos compromisos y saltó la misma cantidad de partidos desde el banco.

La UAI Urquiza quedó eliminada en 4tos de final, 2-3 ante América de Cali tras clasificarse primera en el grupo D.

María Rodríguez , por su parte, tuvo participación con Santiago Morning, equipo que también dijo presente en los 4tos de final tras avanzar segundas en el mismo grupo de Mesa, el D.

En la primera fase Rodríguez fue suplente, pero estuvo como titular en la caída contra Corinthians 2-0 ya en el partido de eliminación.

Las mujeres cada vez más se van posicionando en el plano internacional. Hacer un seguimiento o eco de sus acciones va tomando mayor importancia conforme pasa el tiempo.

Luis Cotté

Conmebol