logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Histórico: Jan Carlos Hurtado marcó ante River en semis de Libertadores

Histórico: Jan Carlos Hurtado marcó ante River en semis de Libertadores

Jan Carlos Hurtado, ante la adversidad, supo aparecer en un momento clave del partido. Más allá de la amargura de la eliminación, el venezolano logró un hecho importante al anotar en las semis de la Conmebol Libertadores.

Cuántos tendrán que tragar saliva ante las constantes quejas para con Jan Carlos Hurtado. Podrán decir lo que quieran sobre el gol ortodoxo anotado por el venezolano o que solo debió empujarla. El punto es que valió para “romper una hegemonía” en cuanto a resultados en los últimos años entre Boca Juniors y River Plate.

A pesar de Boca quedar eliminado por el global, para Venezuela es una grata noticia lo sucedido el 22/10/2019 en La Bombonera. Jan Carlos Hurtado se convirtió, nada más y nada menos, en el primer venezolano en anotar en una semifinal de Libertadores para Boca y también en marcarle a River Plate.

LEE: Entrevista a Jesús Berardinelli en Panas y Vinotinto

Como si eso no bastara, con la victoria del equipo “xeneize”, Boca se volvió a colocar por encima en el historial de partidos entre ambos conjuntos por Copas Internacionales.

Jan Carlos Hurtado ingresó al 60′ en un partido que se jugaba a vida o muerte. El funcionamiento del equipo poco ayuda a los delanteros que tienen que, casi siempre, arreglárselas de forma individual. Sin embargo Jan, tras una pelota parada, estuvo en el momento y lugar exacto para empujarla y poner el 1-0. Lo gritó Hurtado, todo el mundo Boca y un país entero: Venezuela.

Si bien todos los flashes se los llevó River Plate tras conseguir una nueva final de Libertadores, la realidad es que en Venezuela nos importa otra cosa y es el presente de un jugador. Hablamos de Jan Carlos Hurtado que no para de romper barreras en el fútbol argentino. Hace un tiempo inició el camino con Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora es momento en el equipo mundialmente conocido: Boca Juniors.

Poco a poco y paso a paso se va ganando su lugar en el mundo  azul y oro.

Solo Venex