logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Entrevista a Jesús Berardinelli, vice de la FVF, en Panas y Vinotinto

Entrevista a Jesús Berardinelli en Panas y Vinotinto

En el último tiempo la selección de Venezuela se ha visto envuelta entre críticas y rumores. Por eso para intentar entender lo que sucede y disipar algunas dudas, conversamos en Panas y Vinotinto con Jesus Berardinelli, vice presidente de la FVF.

Usualmente es lo negativo lo que sale a la luz y por ende lo que más resalta. Es decir, lo que trae más repercusión.

La Federación Venezolana de Fútbol, con una dirigencia no del todo confiable, ha tenido que saberse manejar y sortear obstáculos para “avanzar” y sentar bases en la planificación.

En la previa de la fecha FIFA de octubre, se puso en duda la continuidad de Rafael Dudamel. Entre vaivenes, la realidad es que “Dudamel es el dueño del cargo con contrato ANUAL”, nos contó Jesús Berardinelli. También agregó que “esto es así debido a que si contamos con un bolívar, pactaremos por un bolívar. Ni más ni menos. No estamos para hacer un contrato de 4 años”, haciendo alusión a lo económico.

Estadísticas de Dudamel al mando de Venezuela:

Los partidos vs Bolivia (4-1) y ante Trinidad y Tobago (2-0) fueron en Caracas. Tras 8 años sin la selección usar a la capital venezolana, finalmente se dio. Después de los partidos quedaron dando vueltas preguntas sobre si realmente la UCV cumplía para ser sede firme de las Eliminatorias rumbo a Qtar 2022.

LEE: Venezuela volvió a la capital con triunfo contundente

Con respecto a esto fue contundente: “No, no cumple bajo ningún concepto”, soltó. Extendiéndose en su respuesta, agregó que “a nivel de seguridad y logística hay complicaciones. El ingreso de los equipos y los camerinos no son óptimos en cuanto a exigencia de selecciones”, dijo.

Siendo estos dos de los varios temas tocados en la extensa conversación, también le consultamos respecto al proyecto con el fútbol femenino.

Pamela Conti, la italiana, es la nueva guía elegida para encabezar la búsqueda de clasificar al Mundial 2023 (aún sin sede confirmada). Al respecto Berardinelli habló de como se llegó a esa decisión y lo que esperan de ella: ” evaluamos gran cantidad de DT’s. Lo importante es que fuese una mujer la cabeza del proyecto. Conti tiene experiencia y esperemos pueda transmitirla a las muchachas con quien tuvo buen feed back”, dijo.

LEE: Pamela Conti con el objetivo de revolucionar el fútbol femenino en Venezuela

Un tema NO menos importante es el de patrocinantes. Venezuela se quedó sin ningún respaldo desde hace un tiempo para acá. Respecto a este tema, Berardinelli comentó que “se está intentando cerrar cosas con empresas del gobierno. No hay empresa privada en el país que esté en condiciones de invertir. PDVSA, Tele Tuya, Petro y Banco de Venezuela, serían las que nos apoyarían”, sentenció.

Otras de las frases interesantes que dejó Jesús Berardinelli fueron:

– “No obligamos al cuerpo técnico a convocar a un jugador o no”, diciendo esto respecto a la NO convocatoria de Josef Martínez y distintos jugadores.

–  “Lo que pasó en Madrid con el uniforme fue porque la aerolínea en donde venía la indumentaria no llegó. Pregunten a los jugadores si hoy se quedan del uniforme. La calidad del uniforme es buena. No hay que hacer una novela donde no la hay”, haciendo referencia al suceso en el partido de marzo vs Argentina y que Venezuela jugó con otra marca de ropa.

–  “Juan Pablo Añor dijo que viajó incómodo y eso es falso. Lo que pasó fue su hermano desde Venezuela si tuvo un viaje más accidentado. Pero no por culpa de la Federación sino por culpa de la situación país. Los que vinieron de europa lo hicieron en primera clase”, comentó respecto a quejas de algunos jugadores en la logística de viaje.

Entrevista Completa: