logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Pamela Conti con el objetivo de revolucionar el fútbol femenino en Venezuela

Entrevista a Pamela Conti DT de la selección femenina

La Federación Venezolana de Fútbol oficializó ante los medios a la DT Pamela Conti, proveniente de Italia y con un interesante curriculum en la selección de su país y distintos clubes europeos.

El fútbol femenino a nivel mundial ha avanzado notablemente en los últimos años. Sin embargo en Sudamérica se ha visto un poco estancado a raíz de problemas de estructura, económicos y demás. Desde la FIFA, atentos a esta situación, tienen como prioridad el progreso de dicha disciplina. Al obligar a los clubes a disponer de categorías femeninas, es un gran paso.

Venezuela gozó de momentos de “gloria”. Se clasificó a distintos mundiales juveniles sub 17 (2010, 2014 y 2016) y sub 20 (2016). También ganando Sudamericanos o siendo sub campeona del mismo.

A pesar de esto, los últimos años se vio estancada la evolución a raíz de problemas internos entre cuerpo técnico y dirigencia. El tiempo pasó y hoy por hoy, la FVF volvió a apostar por un líder internacional: Pamela Conti.

Pamela Conti con el objetivo de revolucionar el fútbol femenino en Venezuela

Pamela Conti oficializando la contratación.
Foto: FVF

La italiana representó a su país en dos Eurocopas. Fueron las de Inglaterra 2005 y Finlandia 2009, consiguiendo en esta última los 4tos de final (derrota 2-1 vs Alemania). Jugaba de delantera y anotó hasta 30 goles con la camiseta de Italia.

Conti ya tuvo contacto con el plantel femenino. Fue durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento  (CNAR) exclusivo para las mujeres. Allí, según cuenta, tuvo “buenas impresiones de las chicas y también una recepción positiva de parte de ellas”.

LEE: Inauguración del CNAR para la selección femenina Venezuela

En la conferencia de prensa, Conti deja expresiones interesantes que invitan a soñar con un proceso más que serio. Sin duda alguna la mira está apuntada a conseguir la clasificación al Mundial de 2023, aún sin sede definida. El mundial 2019 se realizó en Francia y rompió cualquier tipo de esquemas en cuanto a tele espectadores y asistencia a los estadios.

Gianni Infantino, presidente FIFA, ejemplificó diciendo: “Inglaterra en el Mundial de Francia fue más seguido en el Reino Unido que la final de la “Champions” entre el Liverpool y el Chelsea. También  los encuentros de la selección canarinha que capitaneó Marta fueron vistos por más aficionados brasileños que los del conjunto masculino de Brasil que conquistó la Copa América.

Los dichos del máximo encargado de la FIFA, representa el interés en el desarrollo del fútbol femenino. Por eso es más que positivo el accionar de la FVF contratando a Pamela Conti, buscando avanzar como lo pide la ocasión.

Empezó una nueva era para Venezuela en busca de más.