logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Venezuela volvió a la capital con triunfo contundente

Venezuela volvió a la capital con triunfo contundente

La selección nacional de Venezuela pisó nuevamente Caracas. Tras 8 años de ausencia, Dudamel y sus dirigidos enfrentaron en un amistoso a Bolivia en el Olímpico de la UCV.

El partido se desarrolló tras un mes turbulento. Con las dudas de la continuidad de Dudamel, la carta expuesta por Josef Martínez o el supuesto quiebre entre dirigencia y CT, ya desde la previa estaba tenso el ambiente.

A pesar de ello la selección dejó todo eso a un costado y una vez en el terreno de juego, se dedicó a jugar.

Venezuela volvió a la capital con triunfo contundente

11 vs Bolivia Foto: Solo Venex

Con una formación ofensiva encabezada en ataque por Otero, Savarino, Machís y Rondón, el equipo fue totalmente vertical y punzante. A raíz de esto en muchas oportunidades, Venezuela quedó mal parada. Pero claro, Bolivia no es un equipo que sepa atacar o que tenga muchas herramientas para lastimar. Aún así nos hicieron un gol.

LEE: Inauguración del CNAR para la selección femenina Venezuela

La selección de Venezuela fue contundente ante un rival que verdaderamente poca oposición puso. Sin embargo es destacado que en el contexto que se dio el compromiso, la Vinotinto pudiese ganar de manera holgada.

Quizá una de las cosas más interesantes y destacadas es la vuelta del equipo a Caracas, la capital. Tras ocho años sin hacerlo (2011), el retorno era más que esperado. Hablan de posible sede para algún partido de Eliminatorias. Habrá que ver la condición del terreno de juego y si logísticamente es funcional. Particularmente para este partido hubo mucho regalo de entradas y aún así, la realidad es que LLENA, como tal, no estuvo. Por supuesto el marco país influye, pero se supone que en donde menos afecta es en Caracas y aún así quedó en falta.

La zona de volantes (Rincón-Yangel) cumplió. Siendo el de Granada encargado de ser el nexo entre defensa y ataque. Tomás Rincón más tapón pero también siendo opción de distribución.

A esta Venezuela se le pedía otro tipo de juego, un poco más asociativo a ras de piso. Hay jugadores que pueden hacer la tarea y haber probado con un 4-2-3-1, es una señal de que existe cierta búsqueda.

El comienzo de las eliminatorias es pronto y no hay tiempo que perder. Las variantes tienen que llegar aceitadas al inicio de la clasificación al Mundial 2022. Pues de “Talla Mundial” aún no somos.Venezuela volvió a la capital con triunfo contundentevino

Solo Venex