logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Inauguración del CNAR para la selección femenina Venezuela

Inauguración del CNAR para la selección de Venezuela femenina

La Federación Venezolana de Fútbol, de la mano con la FIFA, inauguró un centro de alto rendimiento, el cual está previsto sea exclusivo para el fútbol femenino.

El seleccionado de Venezuela puede darse el lujo de decir que es dueña del primer Centro de Alto Rendimiento (CNAR), dedicado al fútbol femenino, en sudamérica. Nada más y nada menos.

Tras años trayendo balances positivos en gran parte de sus categorías, lograron encontrar un lugar para ellas. Debido a esto, en teoría, deberá ser más fácil organizar próximos módulos de concentración. Así, el nivel de competitividad del mundo selección nacional aumentará.

En cuanto a la inauguración, fue en San Felipe, Estado Yaracuy. Con representantes de Conmebol y de la FVF, se realizó la ceremonia. Además y como no podía faltar, la selección jugó el primer partido en su nueva casa. Fue ante Paraguay con igualdad 1-1.

LEE: Venezuela vs Colombia, confusa igualdad

Si hablamos sobre el funcionamiento del equipo, no se mostró para nada inferior aún jugando con una menos más de la mitad del partido. La selección femenina de Venezuela supo aguantar y generar peligro de contra golpe. El próximo 8 de octubre se volverán a medir ambas selecciones, en el mismo lugar, para decidir quien se gana la “copa” en juego.

Inauguración del CNAR para la selección de Venezuela femenina

Foto: FVF

Desde mi lugar he venido afirmando que la selección femenina puede regalarnos mayores alegrías en el corto plazo. Digo esto debido a la paridad que existe con respecto a los otros equipos sudamericanos. En Venezuela hay nivel y eso hay que potenciarlo. Es tarea de todos, desde el periodismo, la directiva, los sponsors y todo lo que engloba el mundo de una selección.

Es un camino largo y difícil, sino le podemos preguntar a ellas mismas. Por eso, es necesario acompañarlas para que el camino que quede por recorrer sea más ameno.

Venezuela necesita de ellas y ellas de nosotros para que el crecimiento sea sostenido y no esporádico. El 4 de octubre de 2019 será recordado como un día en que se dio un paso importante.

Solovenex