logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Yordan Osorio y un balance de su debut en la Champions League 2019

Yordan Osorio debutó en la Champions League

El jugador venezolano, Yordan Osorio, tuvo una primera temporada en Champions bastante correcta. Debutó con el Zenit ruso vs Lyon de Francia.

Era un momento esperado. Tanto por Yordan Osorio como por la fanaticada venezolana. Debutar en el máximo torneo de clubes del mundo, no ocurre todos lo años para un jugador de nuestra tierra y menos siendo titular.

Yordan Osorio a sus 25 años se dio ese lujo y acompañó su temporada con buenos rendimientos en el club de San Petersburgo. Desde lo individual y colectivo cumplió.

Irse del Porto FC de Portugal al fútbol ruso trajo algún tipo de dudas. No por el nivel del jugador sino quizá por el margen de exportación que tiene consigo la liga rusa. En varias oportunidades se han visto a jugadores que acuden allí para potenciarse y usarlo como trampolín pero terminan estancándose.

Yordan Osorio debutó en la Champions League: luis_cotte

Más allá de esto, Osorio encontró rápidamente un espacio en el equipo, disputando varios compromisos en el torneo local y también en Champions League.

La vitrina o exposición que tuvo, posiblemente en Portugal no la iba a tener. De hecho, Porto no se clasificó a Champions esta temporada, pero sí a Europa League.

En cuanto al nivel de Osorio en el debut de Champions, se le vieron características interesantes. El dominio del juego aéreo para rechazar es notorio. También estuvo fino en las coberturas/relevos para cortar jugadas ofensivas del rival. Si hay un dote que lo pueda categorizar, ese es la P R A C T I C I D A D a la hora de resolver situaciones. Básicamente estas características se le vieron a lo largo de la competición.

Pocas veces se complicó. Cuando tuvo que salir jugando lo hizo a dos o tres toques. Tuvo pocas pérdidas de pelotas y filtró varios pases entre líneas rivales para conectar con los delanteros o medio campistas.

En algunos pasajes del encuentro se vio sobre pasado en el 1 vs 1, pero también es real que ganó muchos de los duelos que tuvo.

Yordan Osorio tiene un margen de mejora interesante y está encontrando su punto de madurez. Esperemos que pueda no solo llegar a él sino mantenerlo y luego trasladarlo a la selección de Venezuela.

Expectativas no cumplidas en Champions

A pesar de las correctas presentaciones del jugador venezolano, el equipo no logró alcanzar los puntos que necesitaba para avanzar a 8vos de final. Quedó en la última posición del Grupo G con 7 unidades, siendo una zona muy pareja. De hecho, en la última jornada, con ganar en su visita a Benfica, se aseguraba la clasificación a la siguiente fase. Perdió 3-0 y adiós a la Champions 2019/2020.

En el balance general, Yordan Osorio tuvo un buen final de año. Si bien no disputó la totalidad de partidos como titular, gozó de bastantes oportunidades en Champions. De cinco compromisos, en tres jugó los 90′ y en dos ingresó desde el banco de suplentes. Respecto al torneo local, Zenit se va al receso invernal siendo puntero con margen de 10 puntos por encima del segundo. Allí en Rusia, no tuvo tanta participación el venezolano, acumulando apenas un puñado de juegos.

Yordan Osorio debutó en la Champions League

Tabla de posiciones finalizada la fase de grupos de Champios 2019/2020