logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / November 14.

Josef Martínez en la MLS como zona de confort

Josef Martínez en la MLS como zona de confort

Josef Martínez ha logrado establecer su nombre en la historia de la MLS. Fin de semana tras fin de semana demuestra el poderío goleador y también es clave en el funcionamiento del Atlanta United.

Pocas veces en la historia un jugador de Venezuela ha sido tan determinante para un equipo. Serían contados con una mano los casos.

De lo que si no hay duda alguna es que Josef Martínez es uno de esos con el Atlanta United. Pasan las jornadas y no deja romper marcas goleadoras. Además, más allá de lo letal de cara al arco contrario, también hace funciones de creación para habilitar a sus compañeros. Increíble.

Josef Martínez en la MLS como zona de confort

LEE: Rómulo Otero: “Irme a Arabia me dejó afuera de la selección”

Muchas han sido las críticas que le han llovido a Josef desde su llegada a la MLS. Sin embargo es entendible que tras varias temporadas sin encajar del todo en un club europeo, decida establecerse en Atlanta. A pocos les gusta la inestabilidad. De vez en cuando se soporta, pero siempre, complicado.

Acá un análisis del jugador venezolano con Atlanta United:

Hoy por hoy Josef Martínez goza de una estabilidad notoria en Estados Unidos. Claro que eso es a partir del rendimiento sobre saliente que hace que sea de los más queridos de la ciudad de Atlanta. Básicamente el “vinotinto” es el jugador franquicia de la institución. Es decir, el más importante, la imagen.

Josef tiene 26 años recién cumplidos. Margen de mejora sigue teniendo, aunque en la carrera futbolística, está en los que podrían ser sus mejores años. Debe aprovecharlos de la mejor forma y en donde se sienta más cómodo. Claro, salir de la zona de confort supondría un reto interesante en una edad aún más madura.

La cuenta pendiente de Josef Martínez quizá sea trasladar esa cantidad de goles a la selección de Venezuela. Por supuesto que esto dependerá de la cantidad de oportunidades que goce en el equipo dirigido por Rafael Dudamel. De la manera que soplan los vientos, parece complejo.