logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / September 24.

La adversidad pudo más que el ímpetu del Zulia FC

La adversidad pudo más que el ímpetu del Zulia FC

Mucho había hecho el equipo del Zulia FC en la Conmebol Sudamericana 2019. Contra todo pronóstico consiguió resultados importantes que hicieron que llegara a los 4tos de final. Histórico.

La proeza llegó a su fin. El camino le puso una barrera superable como lo fue Colón, pero se quedó a mitad de camino, literalmente.

Tras el partido de ida en donde Zulia se impuso como local 1-0, visitó el Cementerio de los Elefantes. Consiguió aguantar los primeros 45′ (0-0) incluso siendo superior en momentos del partido. Aplicó el manual del repliegue y transiciones rápidas para contra golpear, pero sin efectividad.

Ni bien arrancó la segunda parte, recibió un gol en contra y ahí se empezó a desmoronar todo, absolutamente todo.

La adversidad pudo más que el ímpetu del Zulia FC

El orden desapareció y la ansiedad se hizo dueña del equipo venezolano. Tanto así que terminó con 8 jugadores por tres expulsados. En uno de ellos el VAR actuó de oficio y echó para atrás la decisión arbitral, pero ya no había nada para hacer.

Lo psicológico en la adversidad sigue siendo un punto en contra para los equipos de Venezuela. También son una realidad las penurias que pasan los conjuntos para subsistir.

LEE: Análisis de Yeferson Soteldo en el Brasileirao

Con poco intentan hacer mucho en el marco internacional. De hecho, nunca un equipo venezolano había llegado a 4tos de Sudamericana. Zulia, a pesar de ser una de las ciudades más golpeadas por la crisis del país, logró dar de qué hablar.

La participación del Zulia FC es más que destacada. La goleada recibida en suelo argentino no debe opacar lo hecho durante toda la competición.

Ante la adversidad fuera de la cancha, este equipo mostró temple y unidad, para luego trasladarlo al rectángulo de juego. Aunque no fue suficiente.

Avanzar a semi finales hubiese sido épico, es cierto. Sin embargo no hay que dejar de ser objetivos y entender el contexto del fútbol venezolano, sobre todo comparándolo con presupuestos y estructura de equipos de otros países.

Los dirigidos por Francesco Stifano habían llegado a esta instancia tras dejar en el camino a Nacional de Potosí (Bolivia), Palestino (Chile) y Sporting Cristal (Perú). A seguir creyendo en grande.