logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Friday / December 13.

Fernando Amorebieta adoptado por el temple guaraní

Fernando Amorebieta adoptado por el temple guaraní

A los 34 años, Fernando Amorebieta, ha encontrado un lugar que parece sentarle cómodo: la liga paraguaya con Cerro Porteño.

Tras tener un paso pasado por el fútbol europeo en la liga española e inglesa y ser selecionado por España y Venezuela, Fernando Amorebieta se encuentra jugando en Paraguay.

Con la experiencia y el temple que lo caracteriza, ha sabido adaptarse a la liga guaraní. Antes estuvo con Independiente de Argentina, que quizá por roces en la interna y algunas criticas, se vio opacado su rendimiento.

A pesar de ello encontró un lugar con Cerro Porteño afirmándose en la zaga defensiva del equipo. Fue titular en la mayoría de partidos disputados con el club. Segundo en el clausura 2018 y jugando los 8vos de la Conmebol Libertadores 2019.

El buen rendimiento mostrado lleva a pensar ¿qué hubiese sido de seguir con la selección Vinotinto? Recordemos que dio un paso al costado tras la Copa América de 2015 disputada en Chile.

Con respecto a ese último tema aprovecho y les dejo la entrevista en donde hablamos de sus motivos de salida y demás.

Continuando con el presente de Fernando Amorebieta, habría que ver cuánto traería de positivo su jerarquía a una nueva generación de centrales en la selección.

Juego aéreo, temple en la marca, actitud, coraje y cierta fuerza desmedida son algunas de las características de este jugador. Cada una de ellas necesarias y que palparse de las mismas, mal no le vendrían a jugadores como Nahuel Ferraresi o Josua Mejías, en plena alza, por ejemplo. Incluso a Osorio.

La realidad y sin suposiciones es que está en Cerro Porteño.

Por eso, en la previa del partido vs San Lorenzo por los octavos de la Conmebol Libertadores lo grabé entrenando en el predio de Boca Juniors.

Les dejo imágenes de Amorebieta y luego palabras de Miguel Ángel Russo, DT del equipo hablando sobre el compromiso.