logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Jan Hurtado con barreras por romper en Boca Juniors

Jan Hurtado con barreras por romper en Boca Juniors

Jan Hurtado ha cumplido el “sueño del pibe”, como dirían en Argentina. Se ha convertido, nada más y nada menos, que en el primer venezolano en firmar con el club Boca Juniors.

¿Cuántos no sueñan con al menos visitar La Bombonera? Jan Hurtado hace unos años lo hizo como turista, como uno más. Ahora, tiempo después, ha visto como se le cumplió el anhelo: jugar en Boca.

La vida da muchas vueltas, de hecho, el primer gol de Jan Carlos Hurtado en Argentina fue para eliminar a su actual club de la Copa Argentina en el 2018. En ese momento lo celebró bajo la “12” y ahora tendrá que convencerlos de que coreen su nombre.

No cabe duda que con este traspaso Hurtado ha roto ciertas barreras existentes para los futbolistas venezolanos. Boca Juniors, de los equipos más grandes de Sudamérica y reconocidos a nivel mundial, contrató a un venezolano de 19 años. Totalmente impensado tiempo atrás.

Jan Hurtado con barreras por romper en Boca Juniors

Si bien firmó y es parte del club, también es una realidad que parte de atrás en la consideración por un lugar en la delantera. Ramón Ábila será titular y habrá que ver cual es el delantero que llega tras la salida de Darío Benedetto. Boca Juniors necesita garantía goleadora y de momentos Hurtado no la tiene. Deberá aprovechar cada oportunidad que tenga y transformarla en goles para meter presión al CT.

Hurtado es un jugador en plena etapa de evolución y que tiene mucho para aprender. Boca Juniors lo potenciará siempre y cuando vea minutos y estos sean bien usados por el futbolista. Bien rodeado estará, pues jugadores con la calidad de Carlos Tévez, Zarate, Salvio, entre otros, no son poca cosa.

Además. la vitrina de competencia internacional le dará un salto de calidad espectacular. Está en sus manos sacarle provecho o no.

Boca Juniors es un arma de doble filo: o te impulsa o te hunde. Esperemos sea la primera de las mencionadas. Hurtado, su entorno y toda Venezuela, así lo desean.