logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / September 24.

Rómulo Otero: “Irme a Arabia, condicionó mi convocatoria a la selección”

Rómulo Otero: "Irme a Arabia, condicionó mi convocatoria a la selección"

Rómulo Otero ha vuelto al fútbol brasileño tras estar un año en Arabia. Con Atlético Mineiro buscará retomar su nivel de juego para regresar a la selección de Venezuela.

Un año fue lo que estuvo Rómulo Otero jugando en el Medio Oriente. Quizá, por sus palabras, le sirvió más la experiencia cultural que la futbolística. De hecho, el bajo nivel de competitividad, cree él “condicionó la ida a la Copa América 2019, dijo.

Aún así se le notó tranquilo y autocrítico, pero sin ningún “arrepentimiento por lo realizado”. A Otero prácticamente no le gustó Arabia y es que claro, la diferencia cultural es abismal. Desde lo religioso hasta incluso en el día a día. Rómulo nos contó que hay playas solo para extranjeros. Además, la barrera del idioma era grande (debía estar siempre con un traductor) y eso le incomodó.

Particularmente por compromisos con su equipo tuvo que ir a Egipto. Allí visitó el Cairo el cual no fue de su agrado ya que “era muy caótico y feo”, comentó entre risas.

Para Rómulo Otero haberse ido a Arabia significó no estar con la selección de Venezuela. Sin  alguna eso lo dejó triste porque “imaginaba jugar en Belo Horizonte que es como mi casa”, contó con voz de arrepentido.

Ahora Otero tiene una nueva chance de establecerse como futbolista. No solo con Atlético Mineiro sino también con la vinotinto. Según nos dijo tuvo una charla con Rafael Dudamel que lo “dejó tranquilo” porque hablaron sobre su posible vuelta al equipo nacional al recuperar el mejor estado de forma que se le conoce a Rómulo Otero.

En Atlético Mineiro es un jugador querido y respetado. No por nada es dueño de casi todas las pelotas paradas del equipo: “mis compañeros aprenden de mí y eso me da alegría. Sin embargo yo también aprendo incluso de los más chicos”.