logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / September 24.

Venezuela encontró el “Horizonte” y está en 4tos

Venezuela encontró el "Horizonte" y está en 4tos : luis_cotte

La selección de Venezuela consiguió en Belo su “Horizonte” y todo se dio según la planificación. Tras dos empates, la “Vinotinto” necesitaba ganar contra Bolivia y así fue.

Los dirigidos por Rafael Dudamel habían creado dudas con respecto a lo que podían hacer en materia ofensiva. Bolivia fue el rival para medirse y despejar dudas. El equipo no defraudó y terminó consiguiendo el resultado que merecía y demostrando que tiene con qué.

Por otro lado. Hubo un dato particular y es que fue la menor asistencia de toda la Copa América.

Venezuela encontró el "Horizonte" y está en 4tos

Venezuela ante Bolivia

¿Hay un por qué?

Claro que lo hay: el encuentro fue Venezuela vs Bolivia. Por un lado está el problema económico y social que atraviesa el país caribeño que básicamente limita las posibilidades de viajar a muchos fanáticos venezolanos. Los pocos que asistieron son unos privilegiados o porque básicamente viven en Brasil o países limítrofes. Mientras que Bolivia, pasando una crisis futbolística, despierta muy pero muy poca pasión entre su población y eso hizo que no muchos hayan tomado la decisión de viajar para ver a la selección.

De esta manera, la asistencia total al Estadio Mineirao promedió los 4600 espectadores entre brasileños, bolivianos y venezolanos. No hay duda alguna de que fue el encuentro que menos despertó interés al menos de esta fase de grupos.

A pesar de esto, los fanáticos de Venezuela no dejaron de apoyar el equipo desde el himno y hasta el término del compromiso.  Aunque fue el partido con menos asistencia, fue en el que más camisetas “vinotinto” se observó.

La alegría de los jugadores fue compartida con las tribunas y no es para menos. Venezuela ha hecho una Copa América más que aceptable al conseguir empatarle a la local Brasil 0-0 y con el mismo resultado a Perú. Terminó consiguiendo el “Horizonte” con la imponente victoria 3-1 ante Bolivia con dos goles de Darwin Machís y otro de Josef Martínez para sellar el pase a 4tos de final.

El rival saldrá del Grupo B. Quienes tienen posibilidades de quedar segundos son Argentina y Qatar (se enfrentan mañana) o Paraguay que juega ante Colombia.