logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / July 20.

Lo Celso-Messi ¿solución para Scaloni y Argentina?

Lo Celso-Messi ¿sociedad de garantía para Argentina?

La gran pregunta siempre ha sido ¿por qué Messi no rinde en Argentina como lo hace en Barcelona? Respuestas hubo muchas, pero casi nunca se encontró la solución.

Pocas veces hubo en cancha un jugador que se asociara de forma efectiva con Lionel. Que lo encontrase con un pase vertical para dejarlo bien posicionado de cara al arco contrario. Ese, en la mayoría de las veces, fue el inconveniente de Argentina.

Messi haciendo recorridos más largos para encontrar la pelota y a partir de ahí avanzar metros al arco contrario. Así, perdía efectividad.

Lo Celso-Messi ¿sociedad de garantía para Argentina?

Lio Messi capitán

En su momento, incluso desde las categorias juveniles, fue Fernando Gago, quien le quitaba esa tarea a Lio. El exjugador de Boca Junios y Real Madrid decía: “Con Messi me es fácil. Tenemos al mejor de todos, solo tenemos que aprovecharlo y encontrarlo bien parado en cancha”. Gago asumía el rol protagónico de buscarlo y dejarlo bien parado.

LEE: Copa América 2019 Selección Argentina: de una situación crítica a un proceso de renovación

Hoy, en la Argentina versión 2019, quien está cumpliendo esa función es Giovani Lo Celso. Amo y dueño del medio campo argentino, tiene una visión de juego característica. Ve los pases entre línea y se asocia de forma efectiva con el “10”. Pensar que en Rusia Sampaoli no lo puso.

En algunas oportunidades el “vicio” de dársela a Messi lo excede y no concreta él la jugada. Sin embargo, es más que positivo que Lo Celso sea el socio ideal para que Messi no haga recorridos tan largos sino solamente de tres cuartos de cancha en adelante.

Contra Nicaragua, si bien fueron solo 45′ minutos que estuvieron ambos en cancha, fue notoria la intención de Scaloni de juntarlos a ambos. Otro que cumplió con creces fue Leandro Paredes, más encargado de recuperar pero su educada pierna derecha le dio sentido al juego en mitad de cancha.

Lo Celso-Messi ¿sociedad de garantía para Argentina?

Messi se ha encontrado con un equipo más equilibrado que el que dejó tras Rusia 2018. Sin el peso de las finales perdidas por la anterior camada sino más bien con ganas de escribir las nuevas páginas de la selección Argentina.

Claro que no es fácil, pero encontrando a Messi y sacándole responsabilidades, quizá sea más sencillo.