logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Tuesday / September 24.

Venezuela confirmó la lista de 23 para la Copa América 2019

Venezuela vs Colombia, confusa igualdad

La selección de Venezuela dirigida por Rafael Dudamel dio a conocer la lista de convocados de cara a la Copa América 2019. La misma arranca el 14 de junio y la vinotinto debuta el 15 ante Perú por el Grupo A.

Muchas dudas se crearon alrededor del entorno de la selección de Venezuela. En un principio la lista fue de 40. Se podría decir que de “buena fe”, pues así lo pide la Conmebol antes de una competencia internacional. Es por mero protocolo.

Sin embargo los problemas empezaron porque no se comunicaron con muchos de los jugadores que estaban en esa primera lista publicada. Y claro, Dudamel y su cuerpo técnico ya tenían prácticamente ideada la convocatoria. Aunque no aclarar la situación cayó extraño mediaticamente.

Pasaron los días y finalmente Venezuela sabe quienes la representarán en el torneo a disputarse en Brasil a partir del 14 de junio.

Por supuesto, como es de esperarse, algunas críticas llegaron para con el llamado. Eso es inevitable.

Una de las principales dudas aparece con Yeferson Soteldo. Jugador que hoy por hoy goza de un presente envidiable con el Santos de Brasil. No solo portando la histórica “10” del equipo sino que siendo protagonista con los dirigidos por Sampaoli. Por contra parte, está Peñaranda de nula participación con el Watford inglés. Acá es donde aparecen las interrogantes.

Muchos preguntan por Rómulo Otero, pero es sabido que a Dudamel mucho no le atrae su juego. Además, el “escorpión” perdió terreno yéndose a una liga de tan baja envergadura como lo es la Árabe.

Es un equipo que mezcla juventud con experiencia y en eso hay que darle la derecha al cuerpo técnico porque han sabido gestionar la transición.

Nombres como Ferraresi, Samuel Sosa o Jan Hurtado se quedan afuera. Haber estado en la gira por Estados Unidos, deberían verlo como algo positivo pues es roce con jugadores internacionales. Sin duda están en los planes del futuro cercano del mundo selección.

Quizá la que más retumbe las paredes sea la ausencia de Hurtado en la lista final por el amplio margen de proyección que tiene. Haber estado hubiese significado un empujó más hacia europa.

El abanico de posibilidades en la selección nacional hoy por hoy es amplio. Siempre habrán críticas, pero verdaderamente, desde mi perspectiva, casi todos los de la lista tienen el “derecho ganado” de estar incluidos. Salvo algunos nombres, que dejan dudas.

Venezuela confirmó la lista de 23 para la Copa América 2019

Lista confirmada y oficial

Solo Venex