logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / July 20.

Deportivo Lara DT Leo González: “no es fácil dirigir en el contexto de Venezuela”

Leo González DT de Dvo Lara: "no es fácil dirigir en el contexto de Venezuela"

En una entrevista con el DT de Deportivo Lara, Leonardo González, se tocaron diversos temas respecto a su presente con el equipo de Barquisimeto y también sobre lo que acontece en el fútbol de Venezuela hoy por hoy.

Para nadie es secreto la agonía que vive Venezuela. El fútbol no es ajeno a esta situación y también padece situaciones extremas dentro de la crisis económica y social.

Leo González, director técnico del Dvo Lara, lo vive en carne propia por hechos con los que tiene que convivir. Tanto él, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores han pasado por situaciones adversas.

Sin embargo esto no es impedimento para que González haga su trabajo de la mejor manera y tenga al Dvo Lara en constante crecimiento deportivo. Ya son dos participaciones consecutivas en el marco internacional. Ambas en Conmebol Libertadores (2018 y 2019) y a pesar de quedar afuera de fase de grupos en la presente edición, sumo puntos para mantenerse en Conmebol Sudamericana.

En el ámbito internacional y viéndolo desde afuera quizá parece poco, pero analizando el contexto de Venezuela y en las deplorables condiciones que el fútbol venezolano se desarrolla, se debe considerar como una hazaña.

A pesar de esto, González admite que “los técnicos venezolanos sabemos que estamos en deuda en ese aspecto. Por eso teníamos la ilusión de avanzar en 8vos durante la presente edición de Libertadores”, comenta. Además comenta que afecta y mucho todo lo que sucede en Venezuela “no solo en el plano futbolístico sino también el psicológico. Los jugadores están pensando en salir lo antes posible para huir del contexto”

Más allá del negativo momento que pasa Venezuela, también conversó sobre sus ideales y valores sobre el terreno de juego diciendo que “me gusta ganar. La intensidad y el sacrificio no se negocia. A mí me gustan jugadores que les duela perder. No a todos les afecta la derrota”, dijo.

Para ver la entrevista a Leo González, DT del Dvo Lara, haz click en el video que aquí les dejo: