logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / May 23.

Fin de la Súper Liga Argentina 2018/2019 para los venezolanos

Fin de la Súper Liga Argentina 2018/2019 para los venezolanos

Ha terminado la Súper Liga Argentina 2018/2019 en donde hicieron vida distintos jugadores venezolanos. Cada uno con su respectivo club aportó lo que pudo cuando tuvieron la oportunidad.

Quien menos participación tuvo fue Anthony Uribe, que vino tras ser goleador del fútbol venezolano con el Zamora FC campeón anotando 16 goles en 30 partidos. Llegó en un momento complejo. Belgrano, equipo que lo contrató en condición de cedido por un año debía pelear la lucha por no descender. Le fue muy difícil entrar incluso entre los convocados. De hecho nada más jugó en el empate 1-1 ante Boca Juniors (ingresó al 77′) y contra San Lorenzo en la igualdad 0-0 (entró al 46′). Ambos partidos como local. Al fin y al cabo, Belgrano de Córdoba descendió en el Fútbol Argentino. Habrá que esperar que será de Uribe.

También en Córdoba, pero en el otro equipo de la ciudad se encuentra Samuel Sosa. Con Talleres ya lleva un año y su participación en el primer equipo ha ido alternando con el de reserva. Tuvo picos altos y bajos o al menos eso comentan en la interna del club. Post Sudamericano sub 20 se le abrieron nuevamente las puertas debido a que incluso se pensó que volvería al fútbol venezolano. Disputó tres partidos este año con Talleres de Córdoba, todos desde el banco de suplentes. Ante Estudiantes la primera que tocó anotó un verdadero golazo. También tuvo participación versus Deportivo Laferrere (entrando al 76′) y en el último compromiso de la Súper Liga vs San Martín de San Juan (a los 12′ del ST). El equipo de Samuel Sosa no clasificó a competencia internacional en el 2020 (al menos que gane la Copa Argentina) y se quedó afuera de la Libertadores en el presente año en segunda fase contra Palestino de Chile.

Fin de la Súper Liga Argentina 2018/2019 para los venezolanos

Samuel Sosa

LEE: Volvió y marcó: Samuel Sosa fue la figura con Talleres de Córdoba

No cabe duda que los de mayor cantidad de partidos disputados son los dos que están en Gimnasia y Esgrima de La Plata: Jan Carlos Hurtado y Jesús Vargas.

Hurtado debutó en octubre del 2018 y se ganó un lugar entre los titulares. En el 2019 y tras el Sudamericano sub 20, básicamente no salió del 11 inicial. Disputó siete partidos y seis de ellos como titular. En el que entró desde el banco de suplentes que fue ante San Lorenzo anotó el único gol del equipo. Ese fue su primera anotación por Liga, debido a que los antes hechos (2)  fueron por Copa Argentina. En el partido siguiente, el último de la Súper Liga, hizo otro tanto en la victoria 3-2 de Gimnasia contra Colón de Santa Fe.

Quien también hace vida en Gimnasia es Jesús Vargas. Arribó al club post Sudamericano sub 20 y de a poco ha ido ganándose el cariño de los hinchas. Con buenas participaciones, principalmente el día del debut vs Independiente, ha arrancado aplausos desde la grada. Jugó cuatro partidos, dos como titular y dos desde el banco. Tiene margen de mejora alto.

Solo Venex