logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / May 23.

Felipe Scolari con Palmeiras sufre en suelo argentino

Felipe Scolari con Palmeiras sufre en suelo argentino

Palmeiras, dirigido por Felipe Scolari, volvió a caer en territorio argentino. En el 2018 fue contra Boca Juniors en semifinales y ahora en fase de grupos ante San Lorenzo.

La Conmebol Libertadores, no por nada trae siempre distintas emociones. Felipe Scolari sabe de esto, pues es su sexta participación en el certamen y además quien más veces dirigió a Palmeiras en el torneo: 20 victorias, seis derrotas y once empates en 37 compromisos.

Sin embargo cuando pisa territorio argentino, le cuesta. Las estadísticas marcan que Palmeiras, entre la edición 2018 y la de 2019, como visitante solo perdió dos partidos en Libertadores. Casualidad o no, ambos fueron contra cuadros de Argentina: vs Boca 2-0 en las semis de 2018 y ahora ante San Lorenzo 1-0.

Felipe Scolari con Palmeiras sufre en suelo argentino

Foto: Nerina Rosende

Luego de caer en semifinales ante Boca Juniors, Felipe Scolari continuó al mando del “verdao” para intentar llegar, una vez más, a una final de Libertadores. Con Scolari ya Palmeiras supo alzarse como campeón no solo de la Libertadores sino también de la Mercosur. Ambas en 1999.

LEE: Sudamericano sub 17 2019 : Venezuela se queda en la puerta del hexagonal

El compromiso ante San Lorenzo fue de ida y vuelta. Situaciones para los dos equipos, pero mayoritariamente para los brasileños. A pesar de ello, el equipo argentino al final de la primera parte apretó. Consiguió que se amonestaran dos piezas claves en el medio campo de Palmeiras. Fueron el capitán Bruno Henrique y Thiago Dos Santos.

Scolari, luego del descanso, decidió sacar a los amonestados mencionados para darle ingreso a Felipe Melo y a Lucas Lima. A partir de allí Palmeiras se desequilibró, no fue profundo y San Lorenzo empezó a crecer.

Mientras los dos cambios se acomodaban en la cancha, San Lorenzo aprovechó. Fue Marcelo Herrera quien se coló a la espalda de los volantes de Palmeiras y con un remate desde afuera del área, puso el 1-o a los 51′.

Tras la desventaja pareció despertar Palmeiras. Aunque San Lorenzo se cerró y complicó al “verdao” para ser profundo. Deyverson, el “9” de los dirigidos por Scolari estuvo impreciso en todo el partido. No pivoteó y pocas veces armó sociedades. Dudu intentando hacer de las suyas pero sin efectividad y Lucas Lima sin encontrar pases que rompieran la defensa rival.  Así y entre otras cosas, Palmeiras dejó escapar la chance de irse como único puntero. San Lorenzo hizo lo propio como local a pesar del mal momento que pasa en el fútbol argentino.

Conmebol