logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / August 17.

Sudamericano sub 17 2019 : Venezuela se queda en la puerta del hexagonal

Sudamericano sub 17 2019 : Venezuela se queda en la puerta del hexagonal

La selección de Venezuela quedó eliminada del Sudamericano sub 17 de 2019 jugado en Perú. Tras los cuatro partidos de la fase de grupos, tuvo que esperar resultados que finalmente no se le dieron.

En el balance general del Sudamericano sub 17 analizando los partidos, podría considerarse que no es del todo negativo. Venezuela llegó con lo justo desde el nivel de juego, al menos en lo individual, aunque en lo colectivo mostró cosas interesantes, principalmente a la hora de defender.

La actual sub 17 tuvo preparación en suelo italiano en donde se midieron a distintos equipos y sacando resultados positivos. Luego, tiempo después, hubo un torneo de preparación en Chile contra seleccionados de la misma categoría. Allí el balance no fue tan bueno. Sin embargo sirvió para comparar a Venezuela con los otros combinados (México, Perú, Colombia y Chile).

Con 13 módulos de preparación, José Hernández y su cuerpo técnico viajaron a Lima con un grupo en busca de competir, pero también con el objetivo de avanzar al hexagonal para pelear por un cupo mundialista.

LEE: Fecha FIFA de marzo: análisis de Venezuela

El Grupo A, junto al anfitrión Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, pintó parejo desde la previa. En el debut fue empate 1-1, con una selección de Venezuela ordenada e intentado salir en contra ataque. Quizá al momento de atacar fue donde más endeble se vio a la Vinotinto en el Sudamericano sub 17. Le costó en todo el torneo armar jugadas ofensivas colectivas. Usualmente con individualidades de Darluis Paz, Yorlen Cordero y Oswaldo Ruggieri, se pudo generar peligro.

Así fue la dinámica en la mayoría de los partidos. En el segundo compromiso también fue empate, pero ante la local Perú. En ese encuentro se gozó de chances, sobre todo en el primer tiempo. Ya para la segunda mitad Perú tuvo dominio de la posesión y fue más incisivo a la hora de atacar. Venezuela tuvo un par de contra golpes, pero mal administrados ya que no aparecieron las combinaciones entre los atacantes.

Sudamericano sub 17 2019 : Venezuela se queda en la puerta del hexagonal

Venezuela sudamericano sub 17 2019

Contra Bolvia fue el partido más sencillo debido al desorden y el bajo poderío físico del rival. Venezuela se fue al descanso con un 3-0 favorable. Aunque en el segundo tiempo Bolivia despertó y casi lo iguala. Finalmente terminó 5-3 con tres goles de Jeriel de Santis, uno de Oswaldo Ruggieri y el último de Carmona,

Ante Chile llegaba la hora de la verdad ya que de ganar o incluso empatar, Venezuela estaría en la siguiente fase. Al fin al cabo no sucedió ni una cuestión ni otra debido a que la selección venezolana tuvo 13′ minutos para el olvido. Al 26, 30′ y 34′ del primer tiempo, Chile anotó los tres goles de la victoria. Ante esta situación complicado reponerse y más en jugadores de 15 y 16 años. Eliminación Vinotinto en tierra peruana.

El balance depende de como se analice: puede ser malo y también “bueno”.

Esta camada en el Sub 15 de 2017 tuvo resultados similares: igualó con Ecuador y con Perú 0-0, pero perdió 2-3 ante Bolivia. La única victoria fue versus Croacia, una de las selecciones invitadas. En el 2019 respecto al juego se le vio una mejoría en el funcionamiento, aunque verdaderamente a la hora de construir juego, Venezuela la tuvo complicada. Desde los números, casi lo mismo, pues solo se consiguió ganar un solo partido, empatar dos y caer en uno.

Será una camada que tendrá mucho trabajo por delante si es que quiere lograr algo desde lo colectivo. Le quedan dos años para el próximo Sudamericano sub 20.

Solo Venex