logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / May 23.

Fecha FIFA de marzo: análisis de Venezuela

Fecha FIFA de marzo: análisis de Venezuela

La selección venezolana tuvo dos compromisos importantes en la fecha FIFA de marzo. El primero contra Argentina y el segundo, no menos interesante, vs Catalunya.

El primer compromiso de la fecha FIFA fue ante Argentina. Ahí se vio la mejor cara de la selección de Venezuela de los últimos tiempos. Claro está que todo se magnifica por la envergadura del rival y con Messi desde el inicio.

A pesar de ser Argentina, Venezuela no se achicó y entendió como jugar el partido: cerrando los espacios, tapando las opciones de pases y replegándose en campo propio para salir en contra golpe.

Más allá de lo que fue el buen andar de la Vinotinto, también hay que decir que fue un partido paupérrimo del combinado argentino. Con un 5-3-2, Argentina se vio desordenada y sobre pasada por las transiciones rápidas venezolanas. Con Murillo y Machís como extremos, Venezuela siempre ganó en el 1 vs 1. Rondón, un dolor de cabeza para la Albiceleste.

Fue victoria histórica 3-1, pues nunca se le había marcado tres goles a Argentina.

LEE: Carlos Olses empieza su andar por el fútbol argentino con Racing 

Solo Venex

Derrota vs la selección catalana

Ante Catalunya, muchos pensaron que sería un rival de menor nivel. Sin embargo desde mi apreciación, en la previa, lo veía más complejo. Más allá del resultado adverso contra los catalanes, desde el vamos fue un equipo con mayor criterio y funcionamiento, al menos que Argentina.

La circulación de juego era más rápida y con sentido de verticalidad. Por eso y a pesar de no tener jugadores de gran presente, supieron imponerse ante una selección de Venezuela que también presentó sus herramientas, no muy diferentes a las utilizadas ante Argentina.

Esta doble fecha FIFA deja consideraciones positivas para la Vinotinto.  Definitivamente Roberto Rosales puede hacer la banda izquierda, Osorio es uno de los centrales fijos y en punta, Rondón es el “9” titular de la selección; no por un tema de goles sino más bien por lo que le aporta al equipo: pivotea, aguanta, se sacrifica en lo defensivo, entre otras cosas. Sin él, Venezuela lo siente en falta.

En la mitad de la cancha el ingreso de Luis Seijas, fue poco productivo. Una de sus principales funciones es darle juego/salida limpia al equipo y contra Catalunya no lo hizo en los 45′ del ST que jugó. Tuvo pérdidas que resultaron contra golpes para el rival. Habrá que ver si se le sigue dando chance de cara a la Copa América. Por otro lado, queda demostrado que el abanico de posibilidades por los extremos es amplio: Murillo-Machís (vs Argentina) y Soteldo en lugar de Machís (vs Cataluña). Cada uno con sus características, pero con una misma esencia: explosividad por las bandas.

Por otro lado, Yangel Herrera tuvo una correcta actuación. Recuperó e hizo de eje de la selección de Venezuela. Sin embargo Herrera puede dar más. Es importante que siga teniendo minutos considerables en la previa de la Copa América.