logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / August 17.

Fecha FIFA de Marzo: análisis de la convocatoria Vinotinto

Venezuela pasó de Adidas a Givova y peor aún: se quedó sin patrocinio

Siempre la lista de convocados trae distintas opiniones y la de la fecha FIFA de marzo no es la excepción. Rafael Dudamel entregó los citados para enfrentar a Argentina y a la selección de Cataluña. Los dos partidos en territorio español.

Tras el trago amargo del Sudamericano sub 20, Dudamel puso manos a la obra de cara a la fecha FIFA de marzo.

Si hay un jugador que llama la atención es Seijas. El venezolano no goza de su mejor momento en el fútbol colombiano. De hecho es cuestionado en Independiente Santa Fe, equipo que está en los últimos lugares del torneo en Colombia. Las características de juego de Luisma, son ya conocidas: salida limpia y gestión de juego. La verdad, es un jugador que puede aportarle a la selección, siempre y cuando esté a la altura.

En general hay pocas cosas para reprochar en este llamado. Juan Pablo Añor vuelve con la selección de Venezuela, algo que no sucedía hace mucho. El volante ofensivo es un jugador más que interesante y que se le puede sacar el jugo si es aprovechado desde lo posicional. Zurdo, visión de juego y criterio para entregar pelotas de gol a sus compañeros. Con 25 años, aún tiene mucho para darle a Venezuela. El último partido de Añor fue en el 2017 en el amistoso con derrota 0-1 vs Irán.

Fecha FIFA de Marzo: análisis de la convocatoria Vinotinto vs Argentina y selección de Cataluña

LEE: Un proceso estancado: la Vinotinto sub 20 no logró el objetivo de ir a Polonia 2019

Quizá y solo quizá, la no inclusión de Rómulo Otero sea para debatir. El jugador está haciendo vida en el fútbol árabe. Cuando tuvo oportunidades en la Vinotinto, no las aprovechó del todo. Alternó titularidad con suplencia con Dudamel al mando. La última presentación de Rómulo con Venezuela fue en la victoria 2-0 ante Émiratos Árabes. Jugó 57′ y fue sustituido. Tiene 30 compromisos con la selección nacional de los cuales 13 fueron de titular siendo el 2018 el mejor año con seis desde el arranque.

De resto, el arco está bien cubierto. En defensa puede que existan dudas pues es la zona del campo menos consolidada de la Vinotinto. Rosales y Mago, con sus lugares casi asegurados por las bandas, tendrán que esperar quienes los acompañan de centrales.

En la mitad de la cancha Rincón es fijo, mientras que Seijas, Herrera, Moreno son los que se me vienen a la cabeza para estar al lado de Tomás. Por las bandas, nace otro rompecabezas, pues son varios los que están pasando por un buen momento: Soteldo, Machís, Murillo (debilidad del DT) y Córdova. Rondón, Josef y Aristeguieta, parten por encima de Hurtado, que recibió su primer llamado y tendrá que demostrar que está para ser considerado.

Lo que será la fecha FIFA de marzo servirá para tomar medidas de cara a la venidera Copa América de Brasil 2019 que inicia en junio. El 22 de marzo vs Argentina en Madrid y el 25 ante Cataluña en Barcelona.

FVF