logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / August 17.

La dupla criolla en Gimnasia rinde sus frutos para evitar el descenso

Es un hecho que la dupla criolla de Hurtado y Vargas son piezas claves en el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo demuestran dentro del terreno de juego y ha sido un inicio de 2019 positivo para ambos en el balance general.

Mucho se ha hablado de ambos en el fútbol argentino. Sobre todo de Hurtado con el Sudamericano sub 20 que realizó y de Jesús Vargas por sorprender a propios y extraños desde su debut con Gimnasia.

Jan Carlos Hurtado no ha dejado de ser titular en Gimnasia en el 2019. Mientras que Jesús Vargas alternó suplencia con titularidad. Con los dos jugadores venezolanos en cancha, Gimnasia ganó ante Independiente 1-0, perdió el clásico de La Plata 1-0 y consiguió los tres puntos como local ante Newell’s, también con el mismo resultado.

Nada mal para un equipo que está buscando salvarse del descenso. Para lograrlo necesita sumar un punto sí o sí de seis en disputa. Es el fútbol argentino y no da respiro.

La lucha por el descenso suele ser larga. Más allá de que el equipo permanezca en primera, la contabilización en Argentina es por promedios: se suman las últimas tres temporadas.

Es decir, en caso de que Gimnasia se salve, la próxima temporada 2019/2020, arrancaría ya mirando de reojo los promedios.

Más allá de eso, la realidad es que Hurtado se ganó el cariño de la hinchada. No con goles, porque la verdad es que son pocos los que marcó con Gimnasia, sino con empeño y sacrificio. Por otro lado, Vargas, en los tres partidos que ha disputado ha logrado sacarle los aplausos a una fiel fanaticada como lo es la del “Lobo“.

El Fútbol Argentingo, a ambos, les calza bien.

Acá las palabras de Jesús Vargas analizando su debut. Además de lo que vivió en el clásico de La Plata y lo clave que fue ante Newell’s.

Solo Venex