logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / August 17.

Sudamericano sub 17 de Lima con grupos y fechas definidas

Sudamericano sub 17 2019 : Venezuela se queda en la puerta del hexagonal

Los torneos clasificatorios a Mundiales de distintas categorías no dan descanso. En el mes de enero y febrero fue turno del sub 20, mientras que entre marzo y abril le toca al sub 17.

En la previa del torneo Sudamericano sub 17 hubo muchos idas y vueltas. Por distintos temas de parte de la Federación Peruana de Fútbol, estuvo cerca de no organizarse en dicho país. Sin embargo debido al corto tiempo de preparación el sudamericano no se movió de sede. Lo que si se confirmó es que Perú no organizará el Mundial de la categoría como estaba pautado. Aún de parte de la FIFA y la Conmebol no emiten un comunicado oficial, pero las posibles sedes son Brasil, Chile y Paraguay.

Lo cierto y real es que el Sudamericano sub 17 arranca el 21 de marzo en Lima con la fase de grupos. Mientras que aproximadamente el 2 de abril inicia el hexagonal que entrega cuatro cupos al Mundial (aún por definir sede).

Cada grupo cuenta con cinco equipos. Por un lado está el A con Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela. Mientras que por el Grupo B se encuentran ubicados Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay. Tras terminar la fase de grupos, los tres mejores, tanto del A como del B, avanzan al hexagonal final.

El Sudamericano sub 17 de Lima con grupos y calendario definidos

El actual campeón defensor es la seleción brasileña. A pesar de esto, en las últimas presentaciones, las llamadas “selecciones potencia” no han marcado tanta diferencia. Sucedió en el último Sudamericano sub 20 y también se ha visto en los anteriores torneos sub 17. La igualdad, debido a la constante preparación por parte de “seleccionados inferiores”, ha hecho que todo se haya equiparado. No solo ocurre en las juveniles sino también en la primera categoría a nivel de selecciones. Sin ir muy lejos, la selección más campeona en la categoría sub 20, como lo es Brasil, se ha quedado afuera de los dos últimos mundiales.

Dicho esto, esperamos ver un buen Sudamericano sub 17 que no deja de ser formativo, pero por supuesto el orgullo de representar a un país está presente.