logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Thursday / May 23.

Volvió y marcó: Samuel Sosa fue la figura con Talleres de Córdoba

Volvió y marcó: Samuel Sosa fue la figura con Talleres de Córdoba

El venezolano Samuel Sosa fue tomado nuevamente en consideración con el primer equipo. Ingresando desde el banco de suplentes anotó el gol de la victoria en la fecha 20 de la Super Liga Argentina.

El 2018 quedó atrás para Samuel Sosa. Con Talleres su mayor cantidad de minutos los vio con el segundo equipo (Reserva). El 2019 arrancó con el trago amargo de no clasificar al Mundial con Venezuela, pero eso también es periódico de ayer.

Al volver del torneo con la selección Vinotinto, el principal objetivo es asentarse con la primera de Talleres. Para eso, cada minuto que vea en cancha debe ser aprovechado al máximo. 

LEE: La Vinotinto sub 20 y un proceso estancado

La primera convocatoria del año para Samuel Sosa fue en la visita a Estudiantes por la jornada 20 de la Súper Liga. En ese encuentro ingresó al 18′ del ST, disputando casi 31′ minutos. En su primera intervención controló desde afuera del área, apuntó y GOLAZO. El primero con la camiseta de Talleres de Córdoba en primera.

Cuando finalizó el 2018 se hablaba de que regresaría al fútbol venezolano a préstamo con el Táchira. Sin embargo su buen andar en el Sudamericano sub 20 dio marcha atrás a esto y prendió la alarma en el equipo cordobés. Ahora le querrán dar rodaje para que se vaya consolidando en primera división.

Claramente contra Estudiantes demostró que está en capacidad. No solo por el gol anotado sino por su desempeño en tareas defensivas, dirigiendo contra golpes y desequilibrando desde lo individual.

En el club le tienen cariño y aguardan por él para que explote todas sus cualidades. El 2018 fue un año de adaptación para Sosa y se espera que el 2019 sea el de la consolidación.

Además el equipo disputa triple competencia. Liga, Copa Argentina y Conmebol Libertadores lo que obligará al DT Vojvoda hacer ciertas rotaciones para competir en los tres torneos.

Solo Venex