logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Wednesday / October 16.

Entrevista al vinotinto Samuel Sosa jugador de Talleres de Córdoba

Fin de la Súper Liga Argentina 2018/2019 para los venezolanos

Samuel Sosa juega hoy por hoy en el equipo Talleres de Córdoba, Argentina. El jugador Vinotinto alterna minutos de juego con el plantel profesional y el segundo equipo. Cumple 19 años en diciembre y se espera por su evolución.

El jugador venezolano Samuel Sosa fue uno de los que, tras el Mundial 2017 sub 20 de Corea del Norte, tuvo la chance de dejar el fútbol venezolano. Así se hizo un lugar en el equipo Club Atlético Talleres de Córdoba.

Luego de jugar en el Deportivo Táchira, fue el club Talleres de Córdoba, del fútbol argentino. quien se interesó en ficharlo. El seguimiento del jugador apareció a partir del Mundial sub 20 en donde Venezuela salió segunda. Tanto Sosa como otros, fueron vistos de cerca por el equipo Argentino.

Sin embargo se decidieron por él para ficharlo en enero de 2018. Desde su llegada, Samuel Sosa ha variado sus convotarias entre el primer equipo y el segundo, llamado Reserva. Han sido dos los técnicos que han estado al mando desde la llegada del venezolano. Según, Samuel Sosa “es un jugador de mucha calidad, pero que insinúa explotar pero no termina de hacerlo. Tenemos mucha confianza puesta en su desarrollo”, dijo en su momento Frank Kudelka.

Mientras que el actual DT, Juan Vojvoda, prácticamente no cuenta con Sosa para las convocatorias del primer equipo. A pesar del notable desempeño del vinotinto en los entrenamientos con el equipo de primera y también su buen nivel en los partidos de reserva, no ha sido considerado.

LEE: Dudamel y la Vinotinto están en busca de una identidad de juego

Claro que Samuel Sosa llegó con apenas 18 años (19 en diciembre) y su margen de mejora es alto. La paciencia tiene que ser una de sus principales virtudes para adaptarse de la mejor forma posible no solo al fútbol argentino sino al país que lo recibió. Son etapas y procesos que a su corta edad hay que saberlos llevar para que explote como jugador lo más pronto posible y de la mejor forma.

Acá la entrevista completa al juvenil Vinotinto:

Agradecimientos al departamento de prensa de Talleres de Córdoba