logo luis
SOBRE LUIS
Periodista y entrenador infanto juvenil venezolano ATFA. Actualmente en Buenos Aires, Argentina, en constante desarrollo profesional. Trabajo con Gol de Vestuario AM 1240 Cadena Uno. Viajar es la mejor inversión y qué mejor que de la mano del deporte, mi gran pasión. Bienvenidos a mi forma de ver las cosas, bienvenidos a mi forma de ver el deporte, principalmente fútbol.
CONTACTO
Conectate con:
Saturday / August 17.

Lionel Scaloni, con tranquilidad, sigue sumando resultados con Argentina

Lionel Scaloni vs Mexico: 2018

Argentina consiguió una victoria en un momento de incertidumbre para la selección. A pesar de esto, Lionel Scaloni, DT de la albiceleste, transmite tranquilidad desde el discurso. Los jugadores, en la cancha también lo demostraron.

Particularmente, la tranquilidad tardó en llegar para Lionel Scaloni y sus dirigidos. Al salir con línea de tres en defensa sorprendió a propios y extraños. Aunque, en primera instancia, México gozó de dos jugadas claras de gol. Una en el paral y otra por salvada de Marchesín, golero argentino. Apenas en 3′ minutos de partido.

Quizá hubiese sido el 2-0 abajo y lapidor, pero no fue así. Pasaron los minutos y Argentina fue entrando nuevamente en razón y a dominar el medio campo. Correa muy activo pidiendo la pelota y mostrándose, conectando, en ciertas oportunidades con Dybala. También con Acuña por izquierda. Lautaro Martínez, en ataque estuvo errático. Tanto en la recepción como en el pase. Tuvo oportunidades que no terminaron mejor por malos controles ó decisiones.  Marcos Acuña es el jugador correcto, el que corre, mete, y gana metros hasta tirar el centro. Suma, pero pocas veces marcó la diferencia en ataque.

Acá puedes leer La Copa América 2019 será la última en año impar

Dybala, en su tierra cordobesa, dejó destellos de lo que puede dar individualmente. Se asoció, desequilibró y remató al arco. Es notorio que es el distinto del equipo y que quiera o no, va a tener un rol definido en su juego: darle sentido al ataque argentino. Lo Celso puede dar más y le va a entregar a la albiceleste tranquilidad a la hora de manejar los tiempos y organizar. Sus cualidades para entregar la pelota limpia son notorias, la virtud potenciada es el pase entre líneas sea aéreo ó a ras de piso.

En defensa la albiceleste, más allá de las jugadas desperdiciadas en los primeros 3′ minutos, no sufrió del todo. Más bien se mostró correcta en los relevos, principalmente de Paredes haciendo cierres importantes.

Foyth, en su debut, dejó gran cantidad de cosas positivas. De un metro noventa (1.90m) ganó todo de cabeza y estuvo correcto en la salida. Aprobó, incluso sorprendiendo a todos por la madurez y calma para jugar con tan solo 20 años. Ramiro Funes Mori, quien jugó de líbero, acertó en muchas de sus coberturas, estando atento y concentrado para contener los embistes mexicanos.Además, hizo el 2-0 al minuto 45′ . Tagliafico, el capitán de este equipo de Lionel Scaloni, es solvente y constante en sus rendimientos. Correcto a la hora de defender, metiendo como siempre mete y no equivocándose en la entrega. Dámelo siempre.

La albiceleste muestra otro aura, lejos del que cargó en la previa de Rusia 2018 y durante el Mundial. Debido a que está en un proceso de renovación, tendrá que ganarse a los aficionados, algo alejados últimamente. El equipo ante México tuvo una media de edad de 25 años. Son jóvenes y deben demostrar que puedan salir adelante de la mano de Lionel Scaloni. De momentos tras Rusia 2018 van cinco partidos disputados que se desglosan en tres victorias (vs Guatemala, Iraq y México) un empate (vs Colombia) y una derrota (vs Brazil).